.
BANCOS

Filiales de Scotiabank Colpatria administran $911.000 millones en Fondos de Inversión

lunes, 18 de abril de 2022

La fiduciaria y la sociedad comisionista de bolsa reportan 5.000 clientes inversionistas y 75% corresponde a personas naturales

Carolina Salazar Sierra

A través de su unidad de negocio Wealth Management, Scotiabank Colpatria informó que los activos de los Fondos de Inversión Colectiva (FICs) administrados por su filial Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A., así como los distribuidos por Scotia Securities S.A., Sociedad Comisionista de Bolsa, llegaron a los $911.000 millones al cierre de marzo.

“Los Fondos de Inversión Colectiva pueden ser una herramienta de ahorro e inversión tanto para personas como para empresas, quienes no requieren conocimientos en el manejo de inversiones, ya que se delega la administración de estos recursos en una sociedad experta en mercados financieros y con la capacidad técnica para cumplir con los propósitos expuestos por los clientes, como ocurre en el caso de los Fondos administrados por Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A. así como para los distribuidos por Scotia Securities (Colombia) S.A. ”, aseguró Ivonne Paola Casado Caliz, Head de Wealth Management de Scotiabank Colpatria.

En total, la fiduciaria y la sociedad comisionista de bolsa reportan 5.000 clientes inversionistas, de los cuales 75% corresponde a personas naturales y 25% a personas jurídicas.

“Al incorporar un mayor número de soluciones de inversión en nuestra oferta de valor, esperamos continuar fortaleciendo nuestras relaciones con los clientes e inversionistas actuales. De la misma forma, consideramos que, al contar con mayores opciones para ayudar a lograr los objetivos financieros de nuestros clientes, estamos posicionándonos como uno de los participantes referentes en el mercado”, recalcó Ivonne Paola Casado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Proyecto 4G Nuevo Cauca logró cierre financiero por encima de $1 billón

Desde Bancolombia se sostiene que la financiación se llevó a cabo mediante un crédito tipo club deal bajo la estructura de Project Finance

Bolsas 18/12/2025

ABC del proyecto de la URF cuyo fin es modernizar el mercado de valores colombiano

La Unidad de Regulación Financiera presentó un proyecto de decreto que busca mayor diversificación del portafolio en Colombia y la llegada de actores internacionales

Finanzas 19/12/2025

El código QR es el método de pago más usado en América Latina, con 56,9% de uso

El nivel de satisfacción de los encuestados con los QR llega a ser relevante, frente a cualquier otro método de pago digital