.
LABORAL Fecolfin, Coopcentral y Analfe usarán biometría para disminuir pérdidas por fraude
miércoles, 10 de octubre de 2018

Hoy el sector solidario está arrojando pérdidas diarias de $100 millones por fraude

Durante el cierre del primer día de la V Convención Financiera Cooperativa que se lleva a cabo en Cartagena, se dio a conocer un convenio entre Fecolfin, el Banco Coopcentral y Analfe para la implementación de la biometría para combatir el fraude que se presenta en el sector cooperativo.

Este convenio, hecho con la Registraduría que es la única autorizada para manipular huella, permitió que las entidades pudieran acceder a tener menos de un millón que son las que permite la entidad.

Para entender mejor esta unión que va acorde al desarrollo tecnológico que se ha propuesto durante el desarrollo del sector, el banco es el frontis de esta solución, y Fecolfin y Analfe serán los encargados de ofrecer este producto a las cooperativas para su uso.

Como expresaron los directivos esta solución es ideal para que "las entidades se blinden en la identificación de los asociados a través de su huella digital, que ya sucede en las notarias, y este es el manejo de la data para evitar fraude". Y es que a la fecha las entidades financieras del sector solidario están arrojando pérdidas diarias de $100 millones por fraude, por eso esta herramienta es la apuesta del sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/07/2022 Mía, asistente virtual de Bancamía recibe Premio Plata en los Interaction Awards 2022

Desde que se implementó el asistente virtual en 2020 ha atendido más de 400.000 conversaciones con cerca de 150.000 usuarios y 85% de satisfacción

Bancos 05/07/2022 Visa pretende habilitar digitalmente a 50 millones de pequeñas empresas para 2023

Herramientas como consejos de mercadeo y financiamiento, hasta opciones de pago, está ofreciendo la compañía a Pymes

Bolsas 05/07/2022 Dólar en casas de cambio se vende a $4.109, $88 más barato que la TRM

Si se comprara con el máximo que alcanzó la divisa en la jornada de hoy, el precio de venta en estas oficinas es $153 más económico

MÁS FINANZAS