.
BANCOS

Falleció Juan María Robledo, el vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá

martes, 9 de junio de 2020
Foto: Juan María Robledo, Eduardo Pacheco, José Alejandro Cortés

El ejecutivo participó en las juntas directivas más importantes del Grupo Aval. Falleció a causa de un infarto

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A causa de un infarto murió ayer uno de los ejecutivos más importantes del Banco de Bogotá, una de las filiales del Grupo Aval. Se trata del economista Juan María Robledo Uribe, quien se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de la entidad financiera.

Robledo, quien se graduó en la Universidad del Rosario de Bogotá, era el segundo directivo más importante de la entidad, tras su presidente Alejandro Figueroa Jaramillo. El directivo estuvo vinculado al banco por más de 40 años, y allí ocupó la vicepresidencia de Servicios Bancarios y de Banca Comercia.

En la vicepresidencia ejecutivo, estuvo en varios periodos. Entre 1990 a 1992, de 1993 a 2001 y desde 2003 hasta ayer.

Adicionalmente, desde el año 2000 fue miembro suplente de la junta directiva del Grupo Aval, y así mismo hizo parte de la junta directiva del Banco AV Villas entre 2002 y 2009.

Robledo también fue miembro de la Junta Directiva de Corficolombiana, de Fidubogotá, de Porvenir y de la Fundación Grupo Aval. Además fue miembro suplente de la Junta Directiva del Grupo Aval desde el año 2000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/03/2026

Banco de Occidente convocó a su asamblea general de accionistas el próximo 26 de marzo

La Junta Directiva acordó la presentación del Proyecto de Distribución de Utilidades para aprobación de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas

Bolsas 02/03/2026

Oro se vende en más de 2% tras ataques hacia Irán, que disparan la demanda de refugio

Las acciones mundiales declinan en la jornada, ya que el conflicto militar en Oriente Medio parece destinado a prolongarse durante varias semanas

Bolsas 04/03/2026

El dólar subió $28 en un día y registró los niveles más altos en los primeros tres meses del año

En la jornada del 3 de marzo la divisa americana estuvo por encima de $3.800, a pesar del repunte de las últimas jornadas, analistas no prevén que alcance la línea de $4.000