.
BANCOS

Falleció Juan María Robledo, el vicepresidente ejecutivo del Banco de Bogotá

martes, 9 de junio de 2020

El ejecutivo participó en las juntas directivas más importantes del Grupo Aval. Falleció a causa de un infarto

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A causa de un infarto murió ayer uno de los ejecutivos más importantes del Banco de Bogotá, una de las filiales del Grupo Aval. Se trata del economista Juan María Robledo Uribe, quien se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de la entidad financiera.

Robledo, quien se graduó en la Universidad del Rosario de Bogotá, era el segundo directivo más importante de la entidad, tras su presidente Alejandro Figueroa Jaramillo. El directivo estuvo vinculado al banco por más de 40 años, y allí ocupó la vicepresidencia de Servicios Bancarios y de Banca Comercia.

En la vicepresidencia ejecutivo, estuvo en varios periodos. Entre 1990 a 1992, de 1993 a 2001 y desde 2003 hasta ayer.

Adicionalmente, desde el año 2000 fue miembro suplente de la junta directiva del Grupo Aval, y así mismo hizo parte de la junta directiva del Banco AV Villas entre 2002 y 2009.

Robledo también fue miembro de la Junta Directiva de Corficolombiana, de Fidubogotá, de Porvenir y de la Fundación Grupo Aval. Además fue miembro suplente de la Junta Directiva del Grupo Aval desde el año 2000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 31/01/2023 “Tendremos que acostumbrarnos a vivir con inflaciones altas, pero no como la actual”

El country manager de BlackRock, Diego Mora, señala que lo más importante para los inversionistas es que busquen diversificar

Bancos 02/02/2023 El uso de transferencias se incrementó hasta cinco veces entre prepandemia y 2022

Los comercios con mayor aceptación para este tipo de pagos son las ferreterías (75,6%), heladerías (70,7%) y peluquerías (68,1%)

Bancos 01/02/2023 Grupo Bolívar Davivienda abrió convocatoria para jóvenes colombianos en Social Skin

El programa apunta a emprendimientos locales que se enfoquen en el impacto social y ambiental, con un premio de US$12.000

MÁS FINANZAS