.
BOLSAS Exrepresentante legal de Profesionales de Bolsa niega aceptación de cargos por caso Odebrecht
viernes, 28 de julio de 2017

El juez de garantías tomó la decisión de aplazar la siguiente audiencia para el día lunes 31 de julio de 2017.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El exrepresentante de la firma comisionista Profesionales de Bolsa, Gustavo Torres Forero, aseguró que no ha aceptado cargo alguno con respecto al escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht como aseguran diversos medios pues la audiencia se aplazó al lunes 31 de julio de 2017.

“En ningún momento he aceptado cargo alguno con respecto a esta investigación. De hecho, inicio mi proceso de defensa en cumplimiento del principio constitucional de presunción de inocencia”, declaró Torres a través de un comunicado.

Además, reiteró su voluntad de continuar colaborando con las autoridades competentes, por medio de información oportuna, veraz y completa.

Un día después de destaparse este escándalo, la comisionista anunció que cesará temporalmente sus actividades e informó que la Junta Directiva designó a Beatriz Helena Cuello Lacouture como su nueva presidenta.

Profesionales de Bolsa es una de las principales comisionistas en el país. Según las cifras más recientes de la Superintendencia Financiera, esta firma obtuvo ganancias por $1.032 millones, lográndose ubicar en el top 10 de las comisionistas de bolsa con mayores ganancias a mayo de este año.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/06/2021 Scotiabank Colpatria facilitó préstamo por US$100 millones para inversión sostenible

El préstamo incluye recursos para la construcción del Parque Solar San Fernando en el departamento del Meta por US$35 millones

Bolsas 21/06/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.757,98, después de ganarle $4,21 a la TRM

Se espera que durante la jornada, la referencia del Mar del Norte invierta su caída tras los comentarios de BofA Global Research

Bolsas 22/06/2021 Progresión suscribió un contrato para adquirir 100% de las acciones de Adcap Colombia

Los accionistas de Progresión también suscribieron un memorando de entendimiento con accionistas de la firma Gobal Securities

MÁS FINANZAS