MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Definitivamente el sistema financiero de Colombia está en la mira de los grandes bancos extranjeros. Una situación que se demuestra con el interés del grupo financiero Espirito Santo, propietario del mayor banco de Portugal, de entrar a operar al mercado colombiano.
Como aseguró el miembro de la junta directiva de Espirito Santo Financial Group, José Pedro Caldeira Da Silva, la entidad está estudiando las posibilidades existentes para entrar a Colombia. “Actualmente estamos en un proceso inicial en el cual aún tenemos que ver cuál es la mejor opción para nosotros para empezar a competir en Colombia, si sería a través de banca de inversión o mediante banca comercial, pero lo cierto es que estamos muy interesados en llegar al país y creemos que podemos ser muy exitosos aquí”.
En este sentido, la compañía no se ha fijado una fecha para su desembarco en el país, aunque Caldeira Da Silva dejó clara su intención de que sea en el menor tiempo posible. “Como aún estamos en una etapa muy primaria, no establecemos una fecha exacta, pero esperamos que sea rápido, ojalá pudiera ser que operáramos antes de un año”.
De momento, el directivo aseguró que estarán acompañando a través de financiación a las empresas portuguesas que quieran entrar a operar en Colombia, al igual que ofrecerán sus servicios a las compañías nacionales que quieran tener presencia en los países donde actualmente están presentes.
Banco Espirito Santo, una entidad familiar con 140 años de experiencia y presente en 40 países, está enfocada en ofrecer servicios a pyme, aunque también cuenta con ofertas para el retail y personas naturales.
La entidad opera en cuatro ramas de negocios, la banca comercial, de inversión, el asset management y el sector asegurador, por lo que no se descarta que cuando entre al mercado local pueda traer sus demás líneas de negocio.
Bicecorp detalla su plan para llegar al mercado nacional
El chileno Bice Inverstiones tiene claro su objetivo de llegar a Colombia para operar en el mercado de capitales,el área de negocios y en ssset management. Con esto, el gerente general de Bicecorp, Juan Eduardo Correa, aseguró que hasta ahora han conversado con pocos actores, pero que “nos sentimos más cómodos con un socio local prestigiado y que nos ayude a desarrollar el negocio”. Igualmente aseguró que no se ven entrando como un minoritario, para lo cual la cifra que manejan para concretar una operación está por los US$100 millones.
La opinión
Alejandro Reyes
Dtor investigaciones economicas - Ultrabursátiles
“La entrada de estos bancos, que tienen experiencia en mercados más competitivos, ayuda a mejorar la eficiencia en el sistema local”.r
Tomás Bercovich, CEO y Cofundador de Global66, aseguró que el panorama de las remesas en el país va muy bien. La operación de Global creció 150%
Las principal diferencia es que con la ley actual se podían contemplar hasta cinco dependientes en la declaración de renta, ahora es solo uno