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BANCOS

Crecimos 8% en tarjetas de crédito en los 100 primeros días desde la compra a Citi

jueves, 1 de noviembre de 2018

Scotiabank Colpatria señaló que clientes premium seguirán teniendo la misma experiencia

Hoy Scotiabank Colpatria cumple 100 días al frente de la operación del negocio de banca de consumo y Pyme que compró al Citibank el 30 de junio. A diferencia de otras integraciones, que han dejado un aumento de quejas y pérdida de clientes, Jaime Alberto Upegui, presidente de la Entidad, explicó que han mantenido los niveles de antes de la adquisición y están buscando la manera de integrar lo mejor de los modelos. En entrevista con LR explicó cómo se han logrado estas cifras.

¿Cuáles son los hitos de estos primeros 100 días?
Estamos operando desde el primero de julio y nos sentimos muy complacidos. Lo más significativo para el cliente era el cambio de marca, donde hicimos el lanzamiento de Scotiabank Colpatria. Sin embargo, ahora a pesar de que somos un solo banco, tenemos dos redes de atención. La red Colpatria, de nuestros clientes antiguos, y la red Scotiabank Colpatria, donde atendemos los clientes que recibimos.

Hasta el momento nos enfocamos en dar a conocer los beneficios que representa tener una marca internacional con presencia en 35 países, unido a un inversionista local. Desde ahora empezaremos otra serie de anuncios.

¿Han mantenido los clientes?
Los resultados son positivos. Los indicadores de apertura de nuevos productos, de pérdida de clientes, los niveles de servicio; todos se han mantenido. Esto corresponde a una estrategia capsular, es decir, que la operación que adquirimos la mantuvimos de forma independiente, para que los clientes mantuvieran los productos que manejaban. Entonces esa ansiedad que pudo haberse generado ha disminuido y se han empezado a beneficiar de otras cosas que hemos hecho, como la extensión de la cuenta cero a los clientes de la operación adquirida y el beneficio de costo cero en transacciones en los 800 cajeros que sumamos.

Y ¿habrá nuevos beneficios?
En noviembre lanzaremos créditos hipotecarios a la red Scotiabank Colpatria con ofertas de tasa interesante. El otro es el lanzamiento en el país de Wealth Management, la división de inversión, que la hacemos a través de Scotia Securities, y donde ya tenemos un portafolio importante de productos de inversión.

¿Cuándo será la unión total en las redes?
La estrategia a 2020 es ser un banco universal. Ese concepto es servir a todos los segmentos con los valores de cada uno. Es decir, mantener uno premium, uno preferente y el masivo. Igual en jurídica, banca corporativa, comercial y Pyme. Lo que queremos es ser relevantes en cada uno.

Ahora, muy importante, a la red Colpatria también vamos a extender esos modelos; independiente del segmento en el que esté habrá una consolidación. Es decir, el premium seguirá sintiendo esa experiencia y al masivo le vamos a cambiar el modelo que adquirimos para que sienta esa cercanía del banco.

Un tercer pilar es el cambio tecnológico que hoy está viviendo la industria financiera.

LOS CONTRASTES

  • Alfredo BarragánExperto en banca Universidad de los Andes

    “Han hecho un gran esfuerzo para mostrar a sus clientes que aún están en un banco con estándares por encima del mercado”.

¿Cuánto ha sido la inversión en estos 100 días?
De lo que se tiene planeado invertir a 2022, que son US$228 millones, en 100 días hemos invertido US$20 millones.

¿Siguen liderando en tarjetas y cuántas se han creado?
Sí, una de cada cuatro tarjetas de crédito es Scotiabank Colpatria. Y en tarjetas de crédito la red total (Colpatria y Scotiabank Colpatria) creció 8% en los 100 primeros días versus los 100 días anteriores. Hemos mantenido un crecimiento en las dos redes y ambas están rompiendo récords en nuevos productos.

¿Cuántas quejas han recibido y cuántas han solucionado?
El nivel sigue siendo el mismo de antes de la integración. Entre los logros está haber mantenido la lealtad de esos clientes.

¿Lanzarán nuevos productos 100% digitales?
Estamos transformando todo lo que manejamos en digital y el proceso lo terminaremos en marzo de 2019. Ahí empezaremos a entregar novedades en este tema.

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