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El más alto nivel de aceptación de tarjetas de crédito y de débito se registró en Brasil, con 78,7% y España, con 65,9% . Estos países, además, son los países en los que se presenta la mayor penetración de dichos medios de pago (81,2% y 70,8% respectivamente).
Por su parte, el menor nivel de aceptación está en Perú y República Dominicana, con 41,7% y 47% respectivamente, como en tenencia de estos medio (30,9% y 29,5%). En un espacio intermedio están Colombia, con 59,9% de aceptación y 50,9% de tenencia y Chile (47,3%, 51,7%), “la primera más afianzada y la segunda ligeramente por debajo del nivel de desarrollo esperado para el comercio. México es el país que rompe esta pauta de relación entre aceptación (67,9%) y tenencia (39,7%)”, señaló el informe.
De acuerdo con el estudio, los pagos en comercio electrónico se han más que cuadruplicado en América Latina en los últimos cinco años.
Respecto a España, el informe resalta la nueva caída en el número de tarjetas en circulación en ese país tras registrar en 2014 2,9 millones de tarjetas débito menos en circulación, 7,8% menos que en 2013 (0,5% en el caso de las de crédito).
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