.
FINANZAS

En Latinoamérica, las tarjetas se utilizan en 76,3% de las transacciones electrónicas

viernes, 11 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

El más alto nivel de aceptación de tarjetas de crédito y de débito se registró en Brasil, con 78,7% y España, con 65,9% . Estos países, además, son los países en los que se presenta la mayor penetración de dichos medios de pago (81,2% y 70,8% respectivamente). 

Por su parte, el menor nivel de aceptación está en Perú y República Dominicana, con 41,7% y 47% respectivamente, como en tenencia de estos medio (30,9% y 29,5%). En un espacio intermedio están Colombia, con 59,9% de aceptación y 50,9% de tenencia y Chile (47,3%, 51,7%),  “la primera más afianzada y la segunda ligeramente por debajo del nivel de desarrollo esperado para el comercio. México es el país que rompe esta pauta de relación entre aceptación (67,9%)  y tenencia (39,7%)”, señaló el informe.

De acuerdo con el estudio,  los pagos en comercio electrónico se han más que cuadruplicado en América Latina en los últimos cinco años.

Respecto a España, el informe resalta la nueva caída en el número de tarjetas en circulación en ese país tras registrar en 2014  2,9 millones de tarjetas débito menos en circulación,  7,8% menos que en 2013 (0,5% en el caso de las de crédito).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/12/2025

Nuam reportó una utilidad neta de $45.012 millones en el tercer trimestre del año

Los ingresos de la holding regional tuvieron un crecimiento de 5% en el trimestre; asimismo, el margen ebtida alcanzó 44%

Bolsas 16/12/2025

La Alcaldía de Bogotá volvió al mercado de capitales con nueva emisión en la BVC

Tras cuatro años por fuera del mercado local, Bogotá hizo una primera emisión de bonos por $510.000 millones, con un cupo de $5,33 billones

Bolsas 15/12/2025

Oro gana por demanda de refugio y debilidad del dólar antes de datos empleo EE.UU.

El metal preciosos al contado mejoraba 1%, a US$4.343,96 la onza, tras tocar el viernes su nivel más alto desde el 21 de octubre