MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el informe se puede ver que aumentó el uso de cajeros automáticos en las principales ciudades.
Recién la Superintendencia Financiera acaba de publicar el último reporte de operaciones del sistema financiero, en el que se destaca que los colombianos realizaron 2.722 millones de transacciones que alcanzaron $3.528,7 billones.
El mayor número de operaciones monetarias fue el que se registró en los cajeros automáticos, pues en total se hicieron 334,1 millones de movimientos que alcanzaron $110,4 billones. Entre tanto, en las oficinas fue donde el valor fue el más alto pues se llegó a $1.545,2 billones por concepto de 283 millones de operaciones. Por el canal online, uno de los de mayor crecimiento, se presentaron $1.240 billones en operaciones en 190 millones de operaciones. En este canal, Bancolombia mantiene el liderazgo en operaciones con 903 millones por $388 billones. Le sigue Davivienda y Banco de Bogotá.
Algo que ha representado una disminución por canales es el servicio de la audio respuesta, el volumen que tranzó este servició fue por $1,1 billones en 2,4 millones de operaciones, de cerca también se ubicó la telefonía móvil que movió $4,8 billones por 20,6 millones de operaciones.
La debilidad del dólar ha llevado a los inversionistas a diversificar sus posiciones hacia activos con mayor rentabilidad y protección ante la volatilidad
La startup especializada en la mitigación del riesgo crediticio se relacionó con Finko, la plataforma de financiación productiva del Grupo Alquería
El dólar registró el domingo su mayor caída semanal frente al bitcóin en casi tres años y medio, y ha estado cayendo con fuerza frente al oro