.
BOLSAS

En el primer día de la OPA por BHI un accionista vendió 465,6 millones de sus títulos

lunes, 28 de noviembre de 2022

El plazo de la Oferta Pública irá hasta el próximo 12 de diciembre. El oferente, Esadinco, está dispuesto a pagar $293 por cada título

Hoy inició la semana de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de Luis Carlos Sarmiento Angulo para adquirir participación en BAC Holding International (BHI). Durante el primer día de OPA se recibió una aceptación por un total de 465,6 millones de acciones, que equivalen a 1,08% del máximo a comprar por parte del oferente Esadinco, sociedad con domicilio en Colombia controlada por Sarmiento.

El plazo de la OPA irá hasta el próximo 12 de diciembre, aunque el oferente podrá prolongar el plazo 20 días hábiles adicionales, lo que significa que podría extenderse hasta enero de 2023. La empresa busca entre 5% y 25% de las acciones, por lo que está dispuesta a pagar $293 por cada título.

Los principales accionistas de esta empresa son Banco de Bogotá, con 10.805 millones de acciones y un total de participación de 25%, Adminegocios con 7.011 millones de títulos (16,2%) y el último socio mayoritario es Rendifin con 6.604 millones de especies (15,3%).

Aunque estos tres socios llevan la parada en participación, Actiunidos y Consultorías de Inversiones podrían ser determinantes en que la OPA sea exitosa pues ambos tienen 10% y 7,3% de participación en la compañía, respectivamente.

Banco de Bogotá ya informó que llevarán acabo una Asamblea Extraordinaria de Accionistas el próximo 1 de diciembre a las 9:00 am para discutir los posibles conflictos de interés de algunos administradores del banco para la toma de esta decisión.

La acción de BAC ya se reanudó en la BVC y cotiza a $278,1. Por lo cual, los analistas aseguran que el precio de la oferta es atractivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/04/2024 Davivienda Corredores cree que el precio del dólar volverá estar por encima de $4.000

Según el informe de Davivienda Corredores, la fortaleza del dólar en el corto plazo estará condicionada por los datos macroeconómicos de EE.UU

Bolsas 15/04/2024 Superfinanciera permitió que Cemargos pueda convertir sus acciones preferenciales

La asamblea de accionistas de Cementos Argos dio luz verde al plan de conversión de acciones, hoy la Superfinanciera dio el aval

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público