.
BANCOS

En 2023, el Banco de Occidente generó utilidades netas de más de $430.000 millones

miércoles, 27 de marzo de 2024

Gerardo Silva Castro presidente del Banco de Occidente, habló de las expectativas de 2024

Foto: Banco de Occidente

La cartera de vivienda creció 5%, con un saldo a cierre de $2,60 billones con el que se llega a una participación de mercado de 2,53%

Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, realizó su Asamblea Ordinaria de Accionistas. En ella mostraron el balance del banco y aseguraron que las utilidades netas fueron de $430.603 millones de y los activos del banco fueron de $63,92 billones, lo que representa un crecimiento anual de 17,24 %.

La cartera de créditos del Banco de Occidente creció 9,98% en la cartera comercial, 11,09% en cartera de consumo y 4,9% en la cartera de vivienda. A corte diciembre 2023, la cartera total banco sumó $46,21 billones y se encuentra distribuida 67,7% en la cartera comercial, 26,7% en cartera consumo y un 5,6% en cartera vivienda.

Por el lado del segmento de empresas, las cifras de colocación fueron superiores a los $30 billones impulsados por un incremento en la activación económica empresarial. “Presentamos un crecimiento anual de 9,8%, es decir $3,8 billones, con el que alcanzamos una participación de mercado a diciembre del 9,06%. A nivel de utilidades, logramos un crecimiento de 39,99%y una ejecución presupuestal del 123,53%”, comentó Iván Ricardo vicepresidente de Empresas del Banco de Occidente.

En cuanto a la cartera en moneda extranjera, la entidad ocupó el tercer lugar en Colombia con una participación del 17,9% con el que se posicionó como una opción financiera integral, cercana, ágil y apasionada con presencia en Panamá y Barbados.

El comportamiento de la cartera de personas naturales logró un crecimiento de 2,6%, y la de consumo de 11%. Por su parte, la cartera de vivienda creció 5%, con un saldo a cierre de $2,60 billones con el que se llega a una participación de mercado de 2,53%.

“El año pasado tuvimos uno de nuestros mayores hitos relacionado con la colocación de tarjetas de crédito, siendo el primer banco de Colombia con el sistema Touch Card. Desde entonces, hemos entregado 3.054 tarjetas de crédito con este sistema. En 2023, cerramos con 176 oficinas abastecidas a nivel nacional con tarjetas débito con este sistema” agregó Julián Sinisterra vicepresidente Comercial Personas.

“En Banco de Occidente estamos comprometidos con hacer realidad el desarrollo de las personas, el crecimiento de los negocios y la transformación del País. Queremos seguir desempeñando un papel fundamental en el impulso del crecimiento económico y el desarrollo sostenible de Colombia. Para el 2024, mantendremos el compromiso con nuestros servicios financieros innovadores” concluyó Gerardo Silva Castro presidente del Banco de Occidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/04/2024 Volatilidad del dólar se da por incertidumbre de mercado a espera de datos de EE.UU.

El temor por la guerra en medio oriente, junto con las dudas frente a los datos económicos de EE.UU., están entre las razones de la fuerte volatilidad de la divisa

Bancos 19/04/2024 Davivienda y Banco de Bogotá, bancos con mejor reputación a cierre del año pasado

Punto Cardinal estableció que durante el tercer cuatrimestre del año pasado, Banco de Bogotá y Davivienda fueron las entidades con mejor calificación reputacional del sector

Finanzas 17/04/2024 Tras relanzamiento, fondo dinámico de Acciones & Valores permite invertir en el MGC

El fondo es un producto de inversión en acciones locales y extranjeras de perfil de riesgo alto en el que las personas pueden invertir desde $50.000