.
FINANZAS

Emisiones de Argos y Promigas llevan a los índices bursátiles a un cierre positivo

viernes, 30 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

El mercado de valores colombiano logró reanimarse al cierre de la semana. Esto, debido a las emisiones en renta fija y variable, que se efectuaron en el transcurso de la misma.

De acuerdo con la analista de Global Securities, Diana Mosquera, 'al inicio de la semana vimos una continuación de jornadas bajistas, un comportamiento influenciado por la coyuntura de mercado. Sin embargo, desde el miércoles, esta tendencia se revirtió, pues todos lo índices han presentado comportamientos positivos, ya que el promedio de los volúmenes de negociación diarios ha sido más dinámico y de montos superiores que los observados en las cuatros semanas anteriores'

Entre las noticias relevantes de esta semana, según explicó la analista, están: la emisión de los Boceas (Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones) de Argos y la Oferta Pública de Adquisición de Promigas.

'La colocación de la cementera fue demandada en su totalidad y a través de la OPA de Promigas, nos enteramos que Corficolombiana se quedó con el 44,6% de la compañía', dijo Mosquera.

Cabe resaltar que la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) publicó los resultados de su operación en octubre, negocios que sumaron $163,95 billones, un monto que creció 35,82%, si se comparan con el mismo mes en 2011. Así mismo, el informe destaca que Ecopetrol es la compañía más transada del mercado con $802.969 millones negociados.

Por el momento, vale la pena destacar que el mercado colombiano cerró optimista, pues el Igbc logró avanzar 0,15% a 14.165,02 unidades, en línea con el Colcap y el Col20, el primero escaló 0,70% a 1.759,53 puntos, mientras que el segundo creció 0,32% a 1.308,28 enteros.

La acción que más subió en la jornada fue la de ISA y la que más cayó fue Bancolombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/07/2024 El Superfinanciero dice que los bancos ya se están recuperando de su mal momento

En mayo, 6,4% de los préstamos al consumo y las hipotecas pendientes estaban vencidos, en comparación con 4% en el mismo mes de 2022

Bancos 22/07/2024 Durante primer semestre la financiación de insurtech cayó 78% frente al año pasado

La cantidad de startups insurtech en la región ascendió a 498, lo que representa un aumento de 6%, y la creación de 77 nuevas empresas del sector

Bolsas 24/07/2024 Dólar cerró al alza mientras se espera datos del rumbo de tasas de interés en EE.UU.

De acuerdo con una encuesta de Reuters, la Reserva Federal reducirá las tasas en dos ocasiones este año, en septiembre y diciembre.