.
COMERCIO

El precio del Soat para motociclistas podría reducirse según Ministro de Transporte

viernes, 16 de septiembre de 2022

Reyes, "presidente me planteó la posibilidad de establecer una reducción en las tarifas del Soat, que compensen el incremento"

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en los últimos minutos comentó en una entrevista de Blu Radio que el gobierno estaría planteando reducir los costos del Soat, esto debido al anuncio que hizo el presidente el 11 de septiembre.

"A los consumidores de gasolina les decimos que retomaremos la senda de crecimiento de precios, y que el objeto no será más que disminuir el déficit irresponsablemente acumulado. No tocaremos los derivados del Acpm", indicó Petro.

Reyes, comenta, los usuarios de motocicletas son las personas más desfavorecidas económicamente por esto se piensa en una reducción de tarifas en el Soat para poder compensar el alza en los precios del combustible. También aseguró que hasta este momento no hay un acuerdo de exención con el gremio de taxistas como mencionó el vocero Hugo Ospina.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Xua Energy, Julio César Vera, presentó un análisis de las subidas, donde se menciona que para diciembre, se vería un encarecimiento de los galones que oscila entre $500 y $700, en caso de que el Gobierno el Petro siga con el proceso de desmonte de los subsidios.

Y según datos de la Asociación Colombiana del Petróleo, tomando como referencia los precios de Bogotá, desde marzo de 2020 los precios de los combustibles estuvieron por debajo de $9.300. Desde entonces hubo movimientos entre subida y bajada, por ejemplo, el precio de la gasolina estaba para noviembre del año pasado en $8.991 y en enero de 2022 subió a $9.372, precio que se mantuvo hasta la subida reciente de $150 del Gobierno Duque, y el precio en Bogotá quedó en $9.522 el galón, cifra que no se veía desde finales de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/09/2022 Standard & Poor's ratificó calificación de Credifinanciera en AA- al crecer a dos dígitos

Hasta 80% de la cartera de la entidad corresponde a libranzas, concentradas principalmente en pensionados y empleados del sector público

Bolsas 22/09/2022 Dólar en casas de cambio se vende a $4.285 en promedio, $118 más barato que TRM

Punto Dollar, Surcambios, Cóndor, Latincambios y Unidivisas tienen los precios más baratos para adquirir la divisa estadounidense

Bancos 23/09/2022 “Abriremos un centro de operaciones en Colombia, que entregue apoyo a casa matriz”

Thomas Murray se expandirá en Colombia, contratando personal calificado. La compañía le apuesta a una herramienta de ciberseguridad

MÁS FINANZAS