.
FINANZAS

El petróleo estaría en US$44 durante esta semana

sábado, 7 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

El equipo de investigaciones económicas de Alianza Valores, indicó que “la mayor fortaleza de la economía de EE.UU. reflejada en los últimos datos de actividad generan presiones bajistas en la cotización del crudo, toda vez que se ve más clara la subida en diciembre de la tasa de interés de la Fed”.

Por otra parte, el mercado espera que el Colcap, principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), termine la semana en promedio de 1.212 unidades. 

Agustín Vera, analista de Global Securities, aseguró que “esta semana va a ser  clave para  las acciones colombianas ante la entrega de resultados de Ecopetrol, Isagen y Bancolombia, ya que marcarán la pauta para el desempeño de índice Colcap”.

De otro lado, el sondeo arrojó que los analistas del mercado esperan que el dólar se ubique en  promedio a $2.945.

Andrés Naveros, analista del Banco Agrario, indicó que “las recientes declaraciones del Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc), que hacen prever que podría darse un alza en tasas este año y que toma aún más fuerza con el buen dato de generación de empleo de octubre, y el nuevo rumbo de política monetaria y cambiaria que ha tomado el Banco de la República, subiendo la tasa de intervención y anunciando medidas cambiarias, generarán dos tendencias encontradas donde la devaluación tomará fuerza en la medida que los datos de empleo e inflación en Estados Unidos sigan siendo positivos”.

Finalmente, se espera que el euro se ubique en promedio a $3.119.  Aquí, Alianza Valores prevé que “las divergencias de política monetaria entre EE.UU. y Europa generarán fortaleza en el dólar a nivel global, en detrimento de monedas como el euro”.

Las opiniones

Agustín Vera
Analista de Global Securities
“Esta semana va a ser clave para  las acciones colombianas ante la entrega de resultados Ecopetrol, Isagen y Bancolombia, ya que marcarán la pauta para el Colcap”.

Andrés Naveros
Analista del Banco Agrario
“La devaluación del peso colombiano tomará fuerza en la medida que los siguientes datos de empleo e inflación en Estados Unidos sigan siendo positivos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/07/2024 El Superfinanciero dice que los bancos ya se están recuperando de su mal momento

En mayo, 6,4% de los préstamos al consumo y las hipotecas pendientes estaban vencidos, en comparación con 4% en el mismo mes de 2022

Bancos 22/07/2024 Durante primer semestre la financiación de insurtech cayó 78% frente al año pasado

La cantidad de startups insurtech en la región ascendió a 498, lo que representa un aumento de 6%, y la creación de 77 nuevas empresas del sector

Bolsas 24/07/2024 Dólar cerró al alza mientras se espera datos del rumbo de tasas de interés en EE.UU.

De acuerdo con una encuesta de Reuters, la Reserva Federal reducirá las tasas en dos ocasiones este año, en septiembre y diciembre.