.
FINANZAS

El mercado local cerró la semana al alza después de los anuncios de Mario Draghi

viernes, 7 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Tras los anuncios del plan de compra de bonos de parte del Banco Central Europeo y el repunte inesperado de las exportaciones en Alemania, los mercados de la zona euro se fortalecieron y cerraron la jornada con alzas importantes.

Dicho comportamiento hizo que el mercado local tuviera un cierre positivo pues el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia, Igbc, logró un repunte de 0,78% a 14.273,36 unidades. De igual forma, el Colcap subió 0,5% a 1.689,42 puntos y el Col20 lo hizo en 0,75% a 1.367,89 enteros.

Según los datos de cierre de la Bolsa de Valores de Colombia, la acción que más se valorizó fue la de Carvajal Empaques, que subió 4,19% a $4.480, en segundo lugar se ubicó la acción de Petrominerales con un alza de 3,55% a $17.500 y en tercer lugar está Celsia con una valorización de 2,11% a $5.090. Entre los títulos más negociados están los de Ecopetrol, Pacific Rubiales y preferencial de Bancolombia.

En cuanto a las acciones más desvalorizadas, Conconcreto fue la que más cayó con un descenso de 1,99% a $1.230, seguido por Empresa de Energía de Bogotá, EEB, con caída de 1,22% a $1.210 y Enka.

“La lenta recuperación del empleo es el indicador clave que estaban esperando los inversionistas para que se dé inicio a un posible paquete de ayudas (QE3), hecho que mantiene al mercado en terreno positivo”, asegura el informe de investigaciones económicas de Interbolsa.

Para la próxima semana se esperan las demás reacciones del mercado, después de pasar la euforia por la compra de bonos en la zona euro, asimismo, se esperan nuevos datos de la economía estadounidense que sin duda estarán moviendo el mercado.

Según los expertos, mientras se mantenga el optimismo y una mayor cotización en los precios del petróleo se tendrá una semana con buenos resultados para el mercado bursátil. Por ahora, las plazas accionarias siguen a la expectativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/06/2024 La asamblea de Cemargos aprobó ampliar el programa para recomprar más acciones

Durante la reunión ordinaria también se aprobó la distribución de utilidades con dividendos de $324,06 anuales por acción preferencial

Bolsas 14/06/2024 Presentación del Marco Fiscal y la Fed impulsan la devaluación del peso colombiano

Luego de que el dólar tocara máximos de hasta $4.153, el peso colombiano no tardó en pronunciar su tendencia bajista, devaluándose 2,90% en un día

Bancos 11/06/2024 Scotiabank Colpatria se une a Apple Pay para optimizar la experiencia de sus clientes

Con esta herramienta, los usuarios de Scotiabank podrán pagar de forma más rápida, segura y privada los productos que deseen