.
FINANZAS El mal momento de los emergentes
martes, 11 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

El retiro de estímulos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y la desaceleración de la economía China, entre diferentes factores locales ha llevado a que los inversionistas empiecen a alejarse de los mercados emergentes emigrando hacia economías más seguras.

Pero son muchas las opiniones encontradas, pues mientras algunos piensan que es buen momento para apostarle a los emergentes, otros opinan que es mejor aprovechar la tendencia positiva de los desarrollados.

De acuerdo con Laura Fuerte, analista de activos internacionales de Ultrabursátiles, “el recorte del estímulo por parte de la Fed y el riesgo que vive actualmente la economía China, conlleva a que los mercados emergentes sigan enfrentando un panorama de depreciación”.

Para la analista, los emergentes son dispares. “Hay unas más fuertes que otras, por lo que el impacto no va a ser igual en todas, algunas se verán más golpeadas”.

Por ahora, mientras continúe la recuperación de la economía estadounidense, se seguirá apreciando el dólar frente a las monedas de la región.

Cabe recordar que en diciembre en los mercados de acciones, los fondos retiraron más de US$1.553 millones con lo cual la salida total de recursos durante 2013 superó los US$6.055 millones. Pese a esto, los analistas consideran que se debe apostar por los emergentes, pues en mediano-largo plazo mejorarán y los pronósticos de 2014 son buenos.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

Bolsas 27/07/2021 Bitcoin aumentó 11,69% tras conocerse la intención de Amazon de recibir la criptomoneda

El entusiasmo que genera esta noticia y la liquidación récord de posiciones bajistas ha provocado una de las mayores subidas del año

Bancos 28/07/2021 MejorCDT es la plataforma para conocer cuál es el banco más rentable para su inversión

La herramienta permite abrir un CDT completamente gratis desde su dispositivo móvil desde cualquier ciudad del país.

MÁS FINANZAS