.
FINANZAS

El euro en los profesionales de cambio estará en un precio promedio de $3.246

domingo, 31 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

En cuanto al precio en el que los minoristas compran cada unidad de la moneda comunitario, los $3.029 que ofrecen en promedio son $51 menos que lo que tenía para la semana pasada. Al mirar la diferencia entre el valor de compra y el de venta, se ve que ganan en promedio $217 por cada euro que venden.

De acuerdo con el jefe de investigaciones económicas de Fiduoccidente, Juan Saboya, el camino del euro en el corto plazo sería ascendente, ya que “la política monetaria y los planes de ayuda en Europa ya han empezado a contener la inflación, lo que puede cambiar los pronósticos de crecimiento de la región, contrario a los resultados de EE.UU.; esperamos seguir viendo apreciación en la moneda, aunque se debe mantener la cautela, ya que la cartera vencida de los bancos ha venido creciendo”.

Por el lado del dólar, el precio en los profesionales del cambio también cae, si se tiene en cuenta que el valor promedio en que venden la moneda estadounidense ($2.867) es $5 menor al de la semana pasada. Esa misma tendencia se da en el precio de compra de la moneda, ya que los $2.777 que ofrecen en promedio son $9 menos que la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/05/2024 Número de fintech locales mantiene aumento al alcanzar 394 en primer cuatrimestre

Finnovista reveló que el crecimiento del ecosistema fue de 6,8% en el último año como síntoma de consolidación al experimentar aumento estabilizado

Bolsas 28/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos, Pei y Celsia, las acciones más atractivas para inversión

Los centros de investigaciones económicas y las casas de bolsa concuerdan en que EL mercado local está mostrando amplio potencial para realizar inversiones

Bolsas 29/05/2024 El dólar comienza a subir tras incertidumbre por posible aumento de tasas en la Fed

Los mercados siguen a la expectativa debido a los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari.