.
FINANZAS

El dólar terminaría la semana en $1.926

sábado, 29 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Según el sondeo realizado entre los distintos analistas del mercado, las previsiones para esta semana en cuanto a la cotización del dólar indican que terminará con un precio de $1.926, muy en línea con el promedio que se registró el viernes pasado, que fue de $1.929,35.

Aún así, los expertos creen que las noticias internacionales una vez más serán el catalizador que marcará el comportamiento de la divisa estadounidense.

De acuerdo con Cristian Camilo Duarte, analista de Global Securities, la reunión del Banco Central Europeo y la publicación de cifras  de empleo en Estados Unidos concentrarán las miradas. “A pesar de que la Fed ya anunció un plan tentativo para el desmonte del QE, una creación inferior a los 150.000 empleos en junio podría generar una alta volatilidad”.

Igualmente, Daniel Velandia, director de estudios económicos de Credicorp Capital, aseguró que tras la ausencia de medidas por parte del Banco de la República, se esperaría que en el corto plazo el tipo de cambio se mantuviera cerca o por encima de los $1.900.

Otro punto fundamental en el que el mercado local tiene puesto su interés es la tendencia que tome el Igbc, después de que en días pasados registrara amplias caídas. En este sentido, se espera un nivel de cierre en la semana para el indicador en 12.732 unidades.

Por último, las previsiones de los analistas estiman un precio para el euro de $2.507, mientras que se espera que el petróleo cierre la semana en US$96 por cada barril de crudo.

Las opiniones

Cristian Camilo Duarte

Analista de Global Securities

“Una creación inferior a los 150.000 empleos generaría alta volatilidad, debido a que pondría en duda la reducción del tamaño del programa de compra en próximos meses”.

Daniel Velandia

Dtor investigaciones económicas,  Credicorp Capital

“Esperamos que el peso se aprecie y comience a converger a nuestra proyección de $1.850 al final del año, entre otras cosas, por la resistencia de los precios del petróleo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/05/2024 Banco Santander reportó una utilidad neta de $12.524 millones en el primer trimestre

Banco Santander reportó durante el primer trimestre de este año que en Colombia generó ingresos por $48.563 millones

Bancos 15/05/2024 Davivienda reportó resultados en primer trimestre con pérdidas por $287.700 millones

La cartera bruta en Colombia cerró en $101,9 billones, decreciendo en el trimestre y en el año, reflejando menor demanda de crédito en el sistema

Bancos 15/05/2024 "Colombia es el mercado más complicado en términos de regulación para Nubank"

David Vélez, CEO y fundador de Nubank, explicó que Colombia presenta desafíos regulatorios más complejos frente a Brasil o México