MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego de que el dólar encadenara varias jornadas a la baja y cerrara la semana anterior por debajo del nivel de $1.900, los analistas del mercado creen que el precio actual se mantendrá al menos en estos días, por lo que la moneda terminará en $1.879.
Aún así, el alto nivel de volatilidad de la divisa en las últimas jornadas, sumado a las noticias que lleguen desde el plano internacional, y sobre todo, las decisiones que anuncie la Reserva Federal sobre el rumbo de la política monetaria de Estados Unidos, serán los aspectos que definan finalmente el comportamiento.
De acuerdo con Eduardo Bolaños, analista de investigaciones económicas en Positiva Seguros, esta semana será especialmente volátil con la decisión de política monetaria por parte del Fomc, donde además se darán a conocer las proyecciones económicas de la FED y es muy probable que aumente la especulación en torno al recorte del estímulo.
De igual forma, Daniel Velandia, director de investigaciones económicas de Credicorp Capital, considera que los anuncios que realice Ben Bernanke serán determinantes para la tendencia del cambio en el corto plazo.
Aún así, como aseguró Cristian Camilo Duarte, analista de Global Securities, la ausencia de señales constantes que certifiquen una recuperación de la economía dan a pensar que la FED no hará cambios en su política.
El mercado accionario también se podría ver afectado con lo que pase en la reunión, aunque los analistas mantienen su previsión para el Índice General de la Bolsa de Colombia en $13.113 puntos. En cuanto al resto de indicadores, los expertos creen que la moneda única europea terminará la semana cotizándose en $2.490 frente al peso, mientras que el precio del petróleo se espera que cierre en US$97 por barril.
Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados
Este reconocimiento destaca a las empresas que logran buenas prácticas en relación con los inversionistas y la revelación de información
La acción de Metro Bank ha multiplicado su valor desde entonces, aunque aún está lejos de los máximos históricos alcanzados tras su salida a bolsa en 2016