.
FINANZAS

El dólar pierde $9,16 por la recuperación de los mercados mundiales

lunes, 8 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La divisa estadounidense retoma su tendencia bajista luego de que los mercados internacionales mostraran una menor aversión al riesgo.

Así, según los datos de cierre en el mercado spot proporcionados por la plataforma de Set-Fx, la moneda alcanzó un precio promedio de $1.817,72, lo que representa una baja de $9,16 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $1.826,88.

Asimismo, el dólar inició la jornada con un precio de $1.818,05 y su precio de cierre fue de $1.816,60. La tasa mínima que registró fue de $1.814,50, mientras que la máxima fue de $1.819,65.

Para en analista de divisas de Asesores en Valores, Eduardo Bolaños, “ayer tuvimos una apertura marcada por el dato de inflación que no fue muy diferente a lo que estaba esperando el mercado, hubo algo de volatilidad pero puede haber una presión a la baja”.

El experto explica que durante la semana pueden verse unos movimientos de retroceso debido a que las bolsas internacionales tienen baja aversión al riesgo y los inversionistas vuelven a activos más riesgosos.

El monto negociado fue de US$755,15 millones en 1.320 operaciones.

Cabe recordar que la semana pasada tal como lo explica el informe de Investigaciones Económicas de Correval, “durante la semana, las presiones alcistas sobre el tipo de cambio generadas por la caída en los precios del petróleo, la incertidumbre en materia de política monetaria y la mayor intervención verbal de las autoridades, fueron contrarrestadas parcialmente por las monetizaciones del sector real para el pago de la primera cuota del impuesto a la renta por parte de personas jurídicas y la segunda cuota de los grandes contribuyentes que deben ser realizados a lo largo de este mes”. Pero este panorama podría cambiar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/05/2024 La próxima semana inicia la convención bancaria que tendrá más de 2.000 asistentes

La agenda académica contará con la participación de figuras internacionales como Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos

Bancos 28/05/2024 “Mercado de pagos electrónicos, era un mercado que prácticamente no tenía avance”

Las demandas de las instituciones financieras han llevado a que los sistemas de pago evolucionen y hoy haya una amplia gama de opciones como pagos con QR o por teléfono

Bancos 27/05/2024 Kuskhi anunció a Lucas Medola como el nuevo chief financial officer de la paytech

Lucas cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector financiero, ha colaborado y liderado equipos en diversos continentes