.
FINANZAS

El dólar corrigió su comportamiento y perdió $11,33

viernes, 19 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Luego de una semana marcada por una serie de noticias internacionales y locales de gran importancia, el dólar cerró la jornada del viernes a la baja, con un descenso de $11,33 entre su promedio de negociación y la Tasa Representativa del Mercado.

Según los datos de cierre en la plataforma de negociación diaria de Set-FX, el dólar abrió en $1.840 y su precio promedio de negociación fue de $1.835,69. Al finalizar la jornada el precio de cierre fue de $1.837,3 con un mínimo en $1.832,7 y un máximo en $1.840. Durante la sesión se negociaron US$1.159,2 millones y 1.567 operaciones.

Para los analistas, después de varias jornadas consecutivas al alza, en las que el contexto externo, más que las medidas anunciadas por el gobierno, impulsaron la tasa de cambio a máximos de 11 meses, la divisa tuvo un comportamiento de corrección y volvió a niveles del lunes.

Según el informe de investigaciones económicas de Credicorp Capital Correval, esta situación, “se encuentra en línea con el comportamiento usual de dilución de las intervenciones verbales, por lo que en ausencia de medidas concretas, nuevos anuncios por parte del gobierno o un repunte en los niveles de aversión al riesgo a nivel global, el peso podría comenzar a revertir la tendencia de los últimos días”.

Por ahora, pese al descenso que registró ayer, el peso sigue estando en la lista de las monedas más apreciadas con 0,22% de valorización al cierre del viernes. Caso contrario del peso chileno donde el dólar anotó un nuevo máximo en lo corrido del año.

De esta manera, el mercado estará a la espera de las decisiones políticas del Ministerio de Hacienda y del contexto externo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/07/2024 Inicia la guerra de tasas en rentabilidad de los bolsillos de ahorro con Lulo y Nubank

Tanto Lulo como Nu ofrecen tasas de rentabilidad de 13% E.A. en sus bolsillos, movida que busca impulsar el ahorro de los usuarios

Bancos 18/07/2024 Bancolombia anuncia que sus servicios digitales se interrumpirán este fin de semana

Durante este tiempo los clientes no podrán acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma como la aplicación móvil o la banca en línea.

Bancos 17/07/2024 Asobancaria reportó que la industria de leasing alcanzó una cartera de $72,3 billones

La asociación indicó en su informe trimestral de leasing, que la cartera disminuyó 7,26%, dada la reducción de la actividad económica