.
FINANZAS El dólar a final de la semana terminó en positivo
viernes, 15 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El dólar en la jornada del viernes mostró algunos cambios en la tendencia que venía presentando durante la semana y terminó el día con un alza de $7,2.

Según Cristian Duarte, analista de Global Securities, la estabilidad que venía mostrando la moneda durante la semana se alteró nuevamente debido a las tensiones geopolíticas que se presentan entre Rusia y Ucrania.

La moneda finalizó con un precio promedio de $1.884,97 lo que representa una diferencia positiva frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que era de $1.877,77.

A partir de las 10:00 a.m. del viernes se presentaron algunos comentarios que de nuevo alteraron las tensiones del continente europeo, comenta Duarte.

Se informó que algunas tropas ucranianas atacaron un convoy ruso, lo que ponía de nuevo en riesgo la estabilidad que se venía presentando, por lo que se observó que la moneda estadounidense inició la jornada con un precio de $1.877,10 y su precio de cierre fue de $1.885,25.

El reavivamiento de la situación presionó al alza generalizada del dólar. Esto también generó un recorte en los avances que se estaban dando en la mañana en las diferentes bolsas mundiales.

La tasa mínima que se registró la moneda fue la de su apertura de $1.877,10 mientras que la máxima fue de $1.888,84, muy cercana al promedio del día.

Por otra parte, Duarte afirma que las noticias provenientes de Europa generaron una valorización de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que también intervino en los movimientos registrados en la jornada de finalización de la semana. El monto negociado fue de US$1.291 millones en 1.628 operaciones.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2021 La cotización del dólar llegará a $3.625 en promedio esta semana según analistas

El barril de petróleo WTI se cotizará a US$71,28, mientras que el euro llegará a $4.408 y el índice Msci Colcap tocará 1.269 puntos

Laboral 15/06/2021 Más de 6 millones de trabajadores colombianos recibirán la prima de mitad de año

Según cálculos de Asofondos, la prima de mitad de año moverá unos $5,2 billones. Se estima que los empleados inviertan la prestación social para compensar ingresos

Energía 14/06/2021 Las acciones europeas cierran en máximos récord impulsadas por sector energía

Las acciones de empresas energéticas tuvieron el mejor desempeño, avanzando 2% por expectativa de aumento en la demanda

MÁS FINANZAS