China endurecerá su postura sobre las criptomonedas

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El viernes, el bitcoin llegó a un mínimo de seis meses después de que el Banco Central de China (Pboc) endureció su postura regulatoria sobre las monedas digitales y advirtió sobre los riesgos de emitirlas u operarlas.

La criptomoneda más negociada del mundo perdió hasta 9% previamente en el día y cayó a US$6.929, su menor nivel desde mayo, y cotizaba con una baja de 7% a US$7.101.

Por primera vez desde abril, el bitcoin cayó por debajo de su promedio móvil de 200 días sin recuperarse, una señal de que los operadores ven la brecha como un signo de debilidad en lugar de una oportunidad de comprar. En esta semana, su valor cayó 13%.

“La venta masiva se basa completamente en las noticias de China. Lo que Beijing está haciendo es que van a cerrar todo hasta que obtengan la moneda que consideren patrocinada por el Pboc. Bitcoin ha borrado toda su recuperación que se originó en el optimismo de blockchain chino, pero el impulso bajista aún podría generar más pérdidas la próxima semana”, explicó Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda.

Otras monedas alternativas como Ether y Litecoin también se desplomaron.