Esta iniciativa es en alianza con la Universidad Central y está dirigida para quienes estén interesados en potenciar sus capacidades

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El Banco de Bogotá y la Universidad Central abrieron programa de maestría en Analítica de Datos para colaboradores de la entidad que estén interesados en potenciar sus capacidades en metodologías estadísticas, minería de datos y analítica avanzada.

Esta iniciativa parte de la cantidad de información estructurada que se deriva de las interacciones transaccionales de los clientes, sumada a la información no estructurada que los clientes dejan a su paso por las redes y demás sistemas con los que interactúa en el día a día, según Banco de Bogotá.

El número de datos que manejan cada día los colaboradores de la entidad requiere de herramientas y conocimientos especializados para el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de información, como estadística avanzada, Big Data y programación para analítica de datos.

Para responder a estas necesidades, "la maestría en Analítica de Datos se convierte así en el instrumento perfecto para la construcción de soluciones personalizadas para los clientes".

En línea con esto, Isabel Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, dijo que "para la compañía contar con una maestría en Analítica de Datos exclusiva para nuestros colaboradores, es un motivo de orgullo, pues es la forma de desarrollar nuestro talento para enfrentar los retos de la industria digital que demanda nuestro país y seguir aportando a la transformación digital de nuestro banco".