.
FINANZAS Divisa sigue barata en casas de cambio
sábado, 15 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

En medio de unas semanas en las que el dólar estadounidense ha registrado altos volúmenes de volatilidad, es posible que esté pensando en adquirir la moneda. Si es así, debe tener en cuenta que puede comprar la divisa de Estados Unidos en promedio a $2.024.

Al observar el precio al que las casas de cambio ofrecían el dólar la semana anterior, se ve como estas firmas han subido $13 el valor, ya que el pasado lunes se vendía en $2.011.

Mientras tanto, la Tasa Representativa del Mercado de hoy es de $2.022,68, lo que hace que la diferencia entre el precio de las casas de cambio y el valor oficial sea de tan solo $1,32.

Pero si lo que está pensando es en vender dólares, tenga en cuenta que los profesionales del cambio han establecido un precio de compra para la moneda estadounidense de $1.961 en promedio, lo que supone que está $61,68 por debajo de la tasa representativa.

Por el otro lado, las casas de cambio han marcado un precio para la venta de euros en $2.537, mientras que la compra de la moneda europea está fijada para el día de hoy en promedio a $2.474.

En este sentido, el nivel oficial para el tipo de cambio del euro está en $2.772,48, lo que hace que tanto la compra como la venta de la divisa, se consiga por debajo de su valor en el mercado minorista.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/07/2021 Banking Finance Awards reconocieron a Grupo Aval como Grupo Bancario del año

La publicación británica The European Magazine lleva una década reconociendo a las empresas del sector financiero

Bolsas 28/07/2021 Cotización del dólar ha ganado $485 en lo corrido del año y llegó a nuevo máximo

El comunicado de la Reserva Federal, la expansión de la variante Delta y las caídas en las acciones tecnológicas han abonado el terreno

Bolsas 26/07/2021 “La pérdida del grado de inversión de Colombia no tocará nuestros activos y fondos”

Cerca de 33% del dinero del fondo moderado de Porvenir se encuentra depositado en el exterior, incluyendo renta fija y variable

MÁS FINANZAS