MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se reduce la brecha entre el precio de la divisa estadounidense en el mercado interbancario y el mercado minorista. Según el sondeo realizado por LR entre algunos profesionales de cambio se tiene que en promedio el dólar se vende $8 por encima de la Tasa Representativa del Mercado, TRM.
Las cifras demuestran que en promedio la divisa se está vendiendo en $1.833, lo que significa $8 más que la tasa oficial la cual se ubica en $1825,21. En cuanto a la compra, en promedio, los comerciantes minoristas de divisas pagan por un dólar $1.769, es decir $56 por debajo de la TRM. La reducción en la diferencia de precios se debe a la fuerte volatilidad que presentó la divisa en los últimos días.
Según el sondeo Money Express es la entidad que más paga por un dólar con una tasa de $1.800, mientras que Intercambio 1A es la empresa que más cobra al venderlo pues su tarifa es de $1.850.
En cuanto a la divisa europea, los cambios no son significativos con los datos de la semana pasada. De esta manera, en el mercado minorista de divisas un euro se vende en promedio a $2.180, es decir $115 por debajo de la tasa oficial que para hoy es de $2295,28. Similar panorama se ve con la compra de euros, en promedio los profesionales de cambio pagan $2.025 por euro comprado, lo que significa $270 por debajo de la tasa.
Así las cosas, resulta más rentable comprar euros por su bajo costo y mantener sus posiciones en dólares ya que según los analistas del mercado, la divisa estadounidense podría ganar valor en este mes debido a los estímulos monetarios de la Reserva Federal. Por ahora se esperan las medidas que tomen los bancos centrales.
Mientras que 12 categorías comerciales registraron aumentos durante el primer bimestre del año, algunos sectores notaron caídas de doble dígito
Analistas sugieren que el dato de principios de año se vio influenciado por una disminución de la actividad económica y del ingreso de los trabajadores formales
El cierre inicial de la ronda, liderado por Allianz X, tuvo lugar en noviembre de 2024, el segundo incluyó la participación de TelevisaUnivision