.
FINANZAS

Distrito tendrá banco propio con inversión de $250.000 millones

martes, 5 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Con el fin de atender a los micros, pequeños y medianos empresarios que tienen dificultades para acceder al crédito, el Distrito adquirirá de forma total o parcial la propiedad accionaria de un banco de primer piso, el cual deberá surtir los procedimientos de autorización ante la Superintendencia Financiera.

El banco, que contará con una inversión de $250.000 millones, prestará, entre otros, servicios de microleasing, microfactory, microfranquicias, microseguros, crédito individual a empleados, crédito individual a consumidores y productores dispersos, crédito de vivienda, educación.

'Es importante tener claro que no es un banco para diligenciar subsidios sino que se va a financiar con los mismos depósitos de ahorro de los cuenta-habientes', asegura el Secretario de desarrollo económico del Distrito Jorge Pulecio Yate.

El Secretario de Desarrollo Económico concluyó que este tipo de iniciativas especializadas en microcrédito llevan funcionando hace varias décadas en países como Alemania, Francia, Japón, Estados Unidos, Bolivia, Brasil y Perú, con resultados muy positivos, y que precisamente con este último país la Administración Distrital ha suscrito un convenio con la Alcaldía de Lima con el fin de tener acceso al paquete tecnológico con el que opera la Caja Municipal de Lima.

De esta manera el Distrito le monta competencia a los bancos de nicho y de microcréditos que actualmente operan en Colombia, se espera que empiece a funcionar a finales de 2013.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/05/2024 La próxima semana inicia la convención bancaria que tendrá más de 2.000 asistentes

La agenda académica contará con la participación de figuras internacionales como Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos

Bancos 28/05/2024 “Mercado de pagos electrónicos, era un mercado que prácticamente no tenía avance”

Las demandas de las instituciones financieras han llevado a que los sistemas de pago evolucionen y hoy haya una amplia gama de opciones como pagos con QR o por teléfono

Bancos 27/05/2024 Kuskhi anunció a Lucas Medola como el nuevo chief financial officer de la paytech

Lucas cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector financiero, ha colaborado y liderado equipos en diversos continentes