.
BOLSAS

Diana Lohrer, colombiana que dará el campanazo en Nyse representando a la multilatina Tecnoglass

lunes, 6 de junio de 2022

La ceremonia se celebra como resultado de la transferencia de las acciones de Tecnoglass de Nasdaq a la Bolsa de Valores de Nueva York

Este lunes a las 8:30 a.m., en un acto protocolario, Tecnoglass tocará la Campana de Apertura del Mercado de la Bolsa de Valores de Nueva York, en una ceremonia en las instalaciones del New York Stock Exchange (Nyse).

Una colombiana será la encargada del icónico campanazo. Se trata de Diana Lohrer, directora de calidad que tiene una trayectoria de 26 años en la firma de manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados a la industria de construcción.

Lohrer es ingeniera industrial de la Universidad del Norte y ha sido parte del equipo que ha fabricado estructuras icónicas en la industria estadounidense, dentro de las que se destacan el Salesforce Tower de San Francisco y el Salesforce Tower de San Francisco.

"Es un reconocimiento a las mujeres de la compañía que somos muchas y muy capaces”, dijo la directiva.

Junto a José Manuel y Christian Daes, líderes de Tecnoglass, la colombiana tocará la campana en la bolsa estadounidense, una ceremonia que se celebra como resultado de la transferencia de las acciones de Tecnoglass de Nasdaq a la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo su símbolo nemotécnico “TGLS”, convirtiéndose en la primera y única compañía colombiana con acciones listadas directamente en esta plaza bursátil.

Aunque las acciones de la compañía barranquillera se cotizan en Nyse desde el pasado 9 de mayo, el acto es significativo ya que esta bolsa alberga a algunas de las empresas con mayor valoración del mundo.

José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass, comentó, “Nos sentimos muy contentos de celebrar nuestra reciente transferencia de acciones a la Bolsa de Valores de Nueva York, en la Ceremonia de Apertura del mercado del 6 de junio. Estoy muy orgulloso del éxito de nuestro equipo de trabajo y esperamos mantener nuestra posición líder en el mercado del vidrio arquitectónico como una empresa listada directamente en la bolsa de valores más grande del mundo”.

Por su parte, Christian Daes, CFO de la compañía, añadió: "nuestro traslado marcó un hito muy importante para la compañía, al unirnos al club bursátil más exclusivo de compañías públicas. Este es el reflejo del gran trabajo que hemos venido realizando, por más de 38 años comprometidos con la calidad de nuestros productos, trabajando de la mano de un gran equipo de trabajo y posicionándonos como líderes en la industria de uno de los mercados más exigentes del mundo como lo es Estados Unidos”.

Con ingresos proyectados de US$600 millones en 2022 y más de 8.000 empleados, Tecnoglass fue fundada hace 38 años y la acción cerró el pasado viernes 3 de junio en US$21,84.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Qué debería hacer una persona con ahorros e inversiones resguardados en dólares

Tras una semana en la que el dólar ganó fuerza en Colombia, muchas personas se preguntan si es momento de materializar sus ahorros en pesos

Laboral 18/06/2024 ¿Qué sucederá con su prima si llega a renunciar o lo despiden antes del 30 de junio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes de fin de mes, tiene derecho a recibir la parte proporcional de la prima de mitad de año equivalentes a 15 días de salario por semestre

Bancos 17/06/2024 Billeteras digitales como Nequi y Daviplata todavía no logran desbancar los datáfonos

Nequi y Daviplata han logrado crearse un espacio importante entre las formas de pago, sin embargo, aún no logran reemplazar a los datáfonos