.
BANCOS

Después de alza de febrero, tasa de usura para marzo se ubicará en 31,02%

miércoles, 28 de febrero de 2018

Este dato presentará una caída de 50 puntos básicos en relación a febrero.

Lilian Mariño Espinosa

La Superintendencia Financiera entregó la certificación para la tasa de usura que regirá desde mañana en donde se informó que los bancos no podrán cobrar intereses superiores a 31,02% en los créditos de consumo. Esto implica una caída de 50 puntos básicos en relación a febrero.

La noticia la anticipó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter, lo que supone aumentará el consumo de los hogares.

IMPORTANTE Hoy @SFCsupervisor certificará tasa de usura para marzo. Habrá buenas noticias para deudores.

— Mauricio Cárdenas S. (@MauricioCard) February 28, 2018

El mes anterior, a pesar de las caídas que se han venido presentando en la tasa de interés del Banco de la República, con el fin de que estas bajas se transmitan al crédito de consumo, la tasa había tenido una subida de 48 puntos básicos frente a enero (31,04%) y se había ubicado en 31,52%.

En su momento, Jonathan Malagón, vicepresidente de Asobancaria, señaló que el alza se había generado por “movimientos en función de la liquidez del mercado, tampoco podría verse luego una caída significativa, lo que resulta una buena noticia para la vinculación de colombianos que han visto deteriorado su perfil de riesgo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/05/2024 Pagos digitales avanzan en América Latina y las billeteras ganan terreno a nivel local

Estudios de la consultora McKinsey & Company revelaron que para 2021 la proporción de latinoamericanos con cuenta en una entidad financiera había crecido 72%.

Bancos 21/05/2024 Nuevos créditos continúan disminuyendo y tasas de morosidad aumentaron en 2024

Créditos de libre inversión a plazos mostraron el mayor deterioro anual con un aumento de 357 pbs, seguidos por los microcréditos

Bolsas 20/05/2024 Dólar cerró jornada a la baja, a un precio de $3.822, ubicándose $9,8 abajo de la TRM

Los futuros del Brent bajando 0,64%, a US$83,44 el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 0,81%, a US$79,41