.
BANCOS

Desde el viernes la tasa de usura será del 32,22% con una baja de 75 puntos

miércoles, 30 de agosto de 2017

La Superintendencia Financiera de Colombia hizo el comunicado del tipo que regirá para septiembre.

La Superintendencia Financiera de Colombia, entidad encargada de certificar el Interés Bancario Corriente, el cual ajusta los niveles de interés de los créditos de consumo y ordinarios, comunicó que desde el próximo viernes primero de septiembre y durante los 30 días siguientes, los bancos no le podrán cobrar más de 32,22% de interés en los créditos de consumo.

Este porcentaje significa una disminución de 75 puntos básicos con respecto al periodo anterior cuando estaba en 32,97%.

Hay que recordar que la disminución es inferior a los 100 puntos básicos que había anunciado el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, cuando había comentado que se podría mostrar una baja de un punto porcentual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/08/2026

El dólar cerró la jornada al alza en $3.056,44 y registró mínimo no visto desde octubre de 2018

El dólar registró el domingo su mayor caída semanal frente al bitcóin en casi tres años y medio, y ha estado cayendo con fuerza frente al oro

Bancos 24/08/2026

BanAgrario financió más de 104.000 jóvenes en sus proyectos en cuatro años

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la entidad compartió que ha desembolsado $1,6 billones en créditos para sus proyectos productivos

Bancos 25/08/2026

Bancolombia, Davivienda, Grupo Aval y GNB bajaron tasas por el terremoto

Varias entidades redujeron las tasas hipotecarias a 8% para los afectados por el terremoto en chocó, y anunciaron otros alivios financieros para reactivar la economía