MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por medio de declaraciones sobre las posibles acciones que puede emprender el Gobierno frente a la apreciación del peso, el ministro Mauricio Cárdenas logró revertir la tendencia bajista que seguía el dólar desde comienzos de esta semana.
De esta manera, la divisa estadounidense presentó un promedio durante la sesión del miércoles de $1.820,11, lo que representa un incremento de $2,82 frente a la tasa representativa del mercado (TRM), que se ubicaba ayer en $1.817,14, de acuerdo con la Superintendencia Financiera.
Los expertos del mercado señalaron que la nueva depreciación del peso fue resultado de la expectativa que generó el ministro Cárdenas al señalar que, aunque al Gobierno no le gusta una medida como el control de capitales, sí la ha analizado para ponerla en marcha en la economía nacional.
El funcionario aseguró además, que la apreciación de la moneda local es la mayor preocupación del Gobierno, por lo que están buscando nuevas medidas para controlarla.
Durante la sesión de este miércoles, en la que se negociaron US$898,2 millones, se realizaron 1.233 operaciones, de acuerdo con la plataforma Set-Fx de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la moneda marcó un mínimo de $1.816,00 al inicio de la sesión y un máximo de $1.822,84. Finalmente, la divisa cerró la jornada en $1.820,40.
Los expertos dicen que pese a estos anuncios, la tendencia apreciativa del peso se mantendrá, a no ser de que se pongan en marcha medidas realmente agresivas frente al desempeño de la moneda.
La serie de índices Ftse4good está diseñada para medir el desempeño de compañías emisoras que, además de unos criterios de bursatilidad, cuentan con buenas prácticas de gestión
Un informe de la firma Acciones y Valores también destacó la baja volatilidad global que se registró en la jornada de este jueves