MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La transacción, que fue liderada por Citi, cumple con los principios de Basilea III
El pasado jueves, se dio cierre a la exitosa transacción de Davivienda, que permitió la colocación del primer bono Perpetuo con Contenido de Capital Básico Adicional en el mercado internacional.
La operación se convirtió en la primera de este tipo en ser ejecutada por un banco colombiano.
La transacción, que fue liderada por Citi, cumple con los principios de Basilea III, sistema que se implementará en el sector financiero colombiano hasta 2024.
“Nos sentimos muy agradecidos de haber podido apoyar a Davivienda con esta transacción y, así, favorecer el desarrollo del sector financiero en Colombia. Citi, como banco global, contribuyó con la implementación de las mejores prácticas de transacciones precedentes ejecutadas alrededor del mundo”, explicó Luis Rivases, head de Debt Capital Markets para la Región Andina de la entidad financiera supervisora.
Los bonos perpetuos se colocaron a un rendimiento de 6,65% con precio a la par, para un monto total de US$500 millones.
Los resultados fueron posibles gracias la participación de inversionistas norteamericanos, latinoamericanos, europeos y asiáticos, lo que permitió obtener una demanda total de US$1,7 billones, lo que representa un nivel de sobresuscripción de 3,4 veces.
El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas
El valor total facturado en la red de la compañía asciende a $732.000 millones, esto tanto en ventas en línea como en físico