MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La producción saudí no superará los 10 millones de barriles por día este mes
Los precios del petróleo saltaban hasta un dólar el barril el jueves, por expectativas de más recortes de suministros de la OPEP, lo que se sumaba a la estabilización del yuan tras una semana agitada por el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.
Así los futuros del Brent subían 1,01%, a US$56,80 el barril, mientras que los del crudo estadounidense WTI ganaban 1,74%, a US$51,98 por barril.
El yuan se fortalecía contra el dólar y las exportaciones del gigante asiático volvieron a crecer inesperadamente en julio, en medio de un incremento de la demanda pese a las presiones comerciales de Estados Unidos.
"El Brent y el WTI están rebotando por una combinación de un rango de cotización del yuan mejor a lo esperado, lo que alivia el temor a que se produzca una guerra cambiaria", dijo Harry Tchilinguirian, de BNP Paribas en Londres.
Los reportes de que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, pidió a otros productores discutir la caída de los precios del barril también podrían estar apuntalando al mercado, destacó.
Un funcionario saudí dijo el jueves que el reino mantendría en agosto sus exportaciones de petróleo por debajo de siete millones de barriles por día (bpd) y que la producción no superaría los 10 millones de bpd este mes.
Ambos referenciales del petróleo se derrumbaron el miércoles a sus menores niveles desde enero luego de que Administración de Información de Energía (EIA) dijo que las existencias de crudo estadounidenses subieron la semana pasada, después de casi dos meses de declives constantes.
La posible recesión en EE.UU., como consecuencia de la política arancelaria, llevó el precio del metal precioso a un nuevo máximo histórico que, incluso, seguirá subiendo
La empresa informó que aún está a la espera de la notificación formal de la decisión del regulador, lo que podría ocurrir en 180 días
Esta jugada puede ofrecer una rentabilidad superior frente a un certificado de depósito a término indexado directamente al indicador bancario de referencia, IBR