MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este esquema se ha constituido en una herramienta clave para pensar de forma simultánea los problemas de fondeo y apalancamiento crediticio que enfrentará la economía colombiana.
“Hemos visto cómo el crédito bancario continuó su ‘aterrizaje suave’ durante 2016, al expandirse a tasas anuales del 12,4% (6,3% real), por encima de nuestro pronóstico de 9, 7% (3% real, pues en ese entonces proyectábamos inflaciones del 6,5%)”, comentó el director general de la entidad, Sergio Clavijo.
“Ese ajuste es particularmente satisfactorio si se tienen en cuenta las dificultades mencionadas en cabeza de la reclasificación de cartera entre compañías de financiamiento y bancos, en cuya ausencia el crecimiento de dicha cartera bancaria modelada habría rondado crecimientos de 8,2% durante 2016 (2,4% real)”, agregó Clavijo.
Lo anterior demuestra cómo las cifras han estado parejas a las estimaciones de la Anif.
De acuerdo con información de la Superintendencia Financiera de Colombia, estas entidades ganaron $4,9 billones y $1,1 billones para esta época
La energética estatal dijo que este plazo estará vigente hasta el 10 de julio de 2025. La iniciativa busca favorecer a los inversionistas