.
BOLSAS

Crean fondo de capital en Colombia con canadiense Cdpq y fondos de pensiones

martes, 27 de noviembre de 2018

Colprensa El presidente de la República, Iván Duque, resaltó la importancia de contar con apoyo de la banca multilateral.

La entidad canadiense es un inversionista institucional a largo plazo que gestiona fondos

Reuters

Colombia anunció el martes la creación de un fondo de capital privado de $3 billones (US$926 millones) entre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), la canadiense CDPQ y la estatal local Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para gestionar proyectos de infraestructura en el país.

Del total de los recursos, la Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) aportará $1,53 billones y el restante por las AFPs Colfondos, Old Mutual, Porvenir y Protección, así como por la FDN.

La entidad canadiense es un inversionista institucional a largo plazo que gestiona fondos principalmente para planes de pensiones y seguros públicos y parapúblicos.

Las inversiones se realizarán en los sectores de energía incluyendo la renovable, transporte, infraestructura social, telecomunicaciones, agua y saneamiento básico, entre otros.

"Es el fondo más grande que ha tenido el país para estos propósitos en materia de aporte de capital", dijo el presidente colombiano Iván Duque, citado en un comunicado.

Los recursos serán gestionados por Infraestructure Asset Management Colombia SAS, una filial de la FDN.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 19/06/2024 “A nivel local la penetración de los seguros es baja comparada con la de otros países”

En Colombia la demanda de las pólizas de seguros aún es baja, pero Mitnik aseguró que la baja penetración es una oportunidad de negocio

Laboral 18/06/2024 La Generación X muestra preocupación por posibilidad de no poder jubilarse nunca

Natixis Investment Managers reveló que más allá de los desafíos del ahorro y la planificación, dos cuestiones pueden estar dando forma al pensamiento de la Generación X sobre la jubilación

Bolsas 18/06/2024 El dólar cerró la jornada a la baja tras datos de ventas minoristas en Estados Unidos

Se espera que las ventas minoristas crezcan a un ritmo tibio a medida que los consumidores eviten recurrir más a sus ahorros o a prestamos a tasas de interés elevadas