.
BOLSAS

Crean fondo de capital en Colombia con canadiense Cdpq y fondos de pensiones

martes, 27 de noviembre de 2018

Colprensa El presidente de la República, Iván Duque, resaltó la importancia de contar con apoyo de la banca multilateral.

Foto:

La entidad canadiense es un inversionista institucional a largo plazo que gestiona fondos

Reuters

Colombia anunció el martes la creación de un fondo de capital privado de $3 billones (US$926 millones) entre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), la canadiense CDPQ y la estatal local Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para gestionar proyectos de infraestructura en el país.

Del total de los recursos, la Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) aportará $1,53 billones y el restante por las AFPs Colfondos, Old Mutual, Porvenir y Protección, así como por la FDN.

La entidad canadiense es un inversionista institucional a largo plazo que gestiona fondos principalmente para planes de pensiones y seguros públicos y parapúblicos.

Las inversiones se realizarán en los sectores de energía incluyendo la renovable, transporte, infraestructura social, telecomunicaciones, agua y saneamiento básico, entre otros.

"Es el fondo más grande que ha tenido el país para estos propósitos en materia de aporte de capital", dijo el presidente colombiano Iván Duque, citado en un comunicado.

Los recursos serán gestionados por Infraestructure Asset Management Colombia SAS, una filial de la FDN.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/08/2022 Scotiabank Colpatria se unió a WWF en campaña para recuperar el Páramo Sumapaz

El banco invirtió cerca de US$40.000 en el proyecto, que permitirá analizar la reproducción vegetal y la viabilidad del Páramo Sumapaz

Bancos 12/08/2022 Las utilidades de los bancos sumaron $7,6 billones con corte a mayo de 2022

Las entidades nacionales aportaron $6,2 billones en este periodo, mientras que los bancos internacionales reconocieron $1 billón

Bancos 12/08/2022 Nequi y aliados premiarán a corresponsales por los aportes a la inclusión financiera

Nequi busca estimular el buen uso de las recargas en los puntos físicos, siendo este uno de sus servicios gratuitos para los clientes

MÁS FINANZAS