La República Más

La Fundación Universitaria del Área Andina, la Fundación San Mateo están entre las instituciones que ofrecen estos beneficios

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Coophumana y Finky se unieron para hacer una alianza que ofrece créditos a universitarios que irá dirigida a personas de bajos recursos que necesiten apoyo financiero.

Liliana Beltrán, directora General de Finky, afirmó que "Nuestro grupo objetivo es la población que ni siquiera está bancarizada, sin acceso al crédito educativo de las entidades financieras. Ahora tendrán la posibilidad de obtener cupos de créditos a los que tradicionalmente no tendrían acceso”.

Además, resaltó que en Colombia solo 22% de las personas entre 25 y 64 años tienen un título universitario, una cifra que está por debajo del promedio de los países Ocde que es de 38%. A esto se le suma que el Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior estima que 20% de los estudiantes que ingresan a una carrera universitaria deserta después del primer semestre porque no tienen apoyo financiero suficiente para continuar.

Luisa Martino, gerente comercial de Coophumana, destacó que la rentabilidad de las empresas no debe ir en dirección contraria al bienestar de las personas. “Somos una afianzadora que cumple con el propósito de acompañar a las empresas en mitigar el riesgo de la colocación, para no sacrificar su rentabilidad, pero también, cumplimos un papel social importante en facilitarle a miles de personas, sin más alternativas, la obtención de recursos para alcanzar sus sueños y proyectos”.

Entre las instituciones que ofrecen los beneficios de estas compañías están: la Fundación Universitaria del Área Andina, la Fundación San Mateo y próximamente la universidad Jorge Tadeo Lozano.