MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunas opciones también pueden ser encontrar otras fuentes de ingreso además de su salario mensual.
Uno de los puntos que tiene en cuenta una entidad financiera para otorgar un préstamos es el monto por el que tiene que responder al mes con algún banco, además de qué tanto uso le da a sus tarjetas de crédito o cuánto cupo ha usado.
Por otro lado, uno de los problemas más comunes identificados es cuando los consumidores adquieren varios créditos sin considerar el endeudamiento previo o sus capacidades de pago, direccionando sus deudas a una fase de sobreendeudamiento que supera sus posibilidades económicas.
Visa propone algunos puntos para evitar caer en el sobreendeudamiento que, además de afectar su flujo de caja, deteriora el score crediticio.
“Antes de solicitar un nuevo crédito se deben analizar las deudas actuales para evitar salirse de control. Una señal de alerta de que se está al borde de un sobreendeudamiento es cuando la persona se siente frustrada al realizar sus pagos, evita atender las llamadas de acreedores y recibe avisos de facturas vencidas”, explicó la compañía en un informe.
Por eso también sugiere hacer un recuento de los ingresos netos y los gastos fijos, de esta manera se establece el presupuesto disponible para cubrir las deudas. “Defina prioridades en el consumo y recorte los gastos, evitando compras por impulso, siendo esta la parte más importante para ahorrar dinero y cubrir lo más pronto posible las deudas actuales”, dice la empresa.
Finalmente, recuerde que tiene derecho de renegociar la deuda con su entidad financiera.
Bonilla dijo que, a pesar de que ya se conoce que el próximo presidente de EE.UU. es Trump, la reacción de los mercados es incierta
Summit Materials se ha consolidado como un actor clave en el mercado local después de la fusión con Cementos Argos el año pasado