.
FINANZAS

Congreso no está de acuerdo con mensaje de urgencia de la reforma

jueves, 4 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

Durante el Congreso de Fasecolda, que se realiza en Cartagena, varios congresistas asistentes dieron a conocer su preocupación por la falta de tiempo que tendrán para estudiar la Reforma Tributaria que radicará hoy el Ministro de Hacienda y criticaron que sea presentada con mensaje de urgencia.

En respuesta, Mauricio Cárdenas destacó que el articulado es mucho más pequeño que el anterior y que se requiere que los cambios se hagan con rápidez para mejorar la equidad en el país, tal y como se lo recomedó el presidente Juan Manuel Santos.

El Ministro afirmó que es necesario que este año quede aprobada la reforma para que empiece a operar plenamente el primero de enero del próximo año.

Cárdenas dijo que está seguro de que la discusión de la reforma tributaria es viable si se asegura que todos los sectores participarán y recordó que el objetivo principal del articulado que se presentará es reducir las desigualdades y generar mayor empleo formal.

El Ministro regresa a esta hora a Bogotá, donde espera que radique la reforma en horas de la tarde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/04/2024 Bancolombia anunció la tercera edición de la estrategia de Campamentos de Fútbol

Esta tercera edición contará con 40 campamentos dirigidos a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables en las cinco regiones de Colombia.

Bolsas 25/04/2024 Ricardo Jaramillo será el nuevo presidente de Grupo Sura tras la decisión de la Junta

Esto ocurrió tras la decisión del actual Presidente, Gonzalo Pérez, de iniciar su etapa de retiro laboral, según su carta de renuncia presentada el pasado 31 de agosto

Bolsas 24/04/2024 Dólar cerró arriba de $3.900 a la espera de cifras del Producto Interno Bruto en EE.UU.

El Brent, referencia para Colombia, mostraba una disminución de 0,27% hasta los US$88,18 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,4% y llegaba a US$83,03.