.
FINANZAS

Confianza en el pago con dispositivos electrónicos creció 94%

miércoles, 18 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G.

Este fue uno de los resultados que dio a conocer el tercer Estudio Anual sobre Pagos Móviles realizado por Master Card en asociación con PRIME Research.

El estudio rastreó 19,1 millones de comentarios en redes sociales como, Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Youtube, entre otros. 

Dentro de la categoría de conversaciones más favorables, 91%  se centraron en temas de innovación, recompensas, programas de lealtad y conveniencia. 

Para Catalina Tobón, gerente de estrategia de Old Mutual, la confianza en el pago con dispositivos crece por temas de movilidad, mayores descuentos por internet y rapidez en la compra.

“Las entidades bancarias brindan confianza al consumidor con métodos que disminuyen el riesgo de fraudes, convirtiendo al sistema de pago en uno más seguro y accesible; en el que se ahorra tiempo y espacio en la compra de los productos por internet”, declaró Tobón.

De igual forma, la investigación estableció que el debate sobre los pagos a través de dispositivos electrónicos fueron más positivos en los consumidores latinoamericanos teniendo una actitud a favor  de 96%, aumentado 19% con respecto a 2013 que fue de 77%.       

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público

Bancos 12/04/2024 uFlow y MO Credit Management crean alianza para automatizar el mercado financiero

El uso del motor de decisiones No Code y la tecnología serverless permite a las instituciones financieras automatizar y mejorar su de toma de decisiones

Bancos 12/04/2024 Scotiabank Colpatria fue reconocido por Best Workplaces debido su entorno laboral

El estudio analizó más de 140.000 opiniones de empleados provenientes de aproximadamente 27.000 compañías