.
FINANZAS Con inteligencia artificial atenderán a clientes del Banco Falabella
lunes, 5 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Hárold Martínez, gerente de Innovación y Desarrollo de Banco Falabella, destacó que además de ofrecer una experiencia al cliente diferente, los beneficios en reducción de tiempo del nuevo robot son evidentes. 

“Atender las consultas más comunes de los usuarios nos tomaba alrededor de 30 minutos a través del canal de redes sociales y ente 3 y 4 minutos en otros puntos de contacto como la videollamada y el call center. Sofía lleva a cabo estos procesos en menos de un minuto”, indicó. 

¿Por qué se hacen este tipo de iniciativas?
La iniciativa sale de un esfuerzo que estamos haciendo por mejorar la experiencia del cliente para que una persona no tenga que ir al banco, sino que a través de un canal como Facebook pueda hacer todas las transacciones. 

¿Qué tipos de transacciones se pueden hacer?
Permite saber cuáles son las ofertas que hay por ejemplo en Falabella o en Homecenter, cuál es la oficina más cercana, le permite solicitar productos como una tarjeta de crédito o una cuenta de ahorros; y pues para el cliente, obviamente hay más  funcionalidades como pagar la tarjeta de crédito, el crédito de consumo, saber cuál es el saldo de cuenta, el cupo de la tarjeta, cuál es el valor de pago mínimo que debe hacer, enviar extractos a través del celular, comprar un Soat y otro sinfín de posibilidades.

¿Cómo accedo a Sofía?
Hay dos opciones: se puede ingresar  por Facebook o directamente a la página web del banco, pero posteriormente vamos a estar habilitando a Sofía en otros canales como banca móvil, donde la idea es que la comunicación no sea a través de texto sino por voz. Queremos que se vuelva una asistente que conoce al cliente. 

MÁS DE FINANZAS

Laboral 24/09/2021 ¿En que casos se debería cambiar a un fondo privado de pensiones o a Colpensiones?

Cada caso es diferente y los afiliados deben acudir a la doble asesoría. Cerca de 80% de los colombianos ha aportado intermitentemente

Bancos 27/09/2021 Mibanco S.A. alcanzó $1 billón en cartera, 95% de esta cifra se concentra en Mipyme

La entidad lanzó recientemente el crédito ‘Mujeres Pa’Lante’, producto dirigido a mujeres que desarrollan una actividad como independientes

Bolsas 24/09/2021 Accionistas aprueban una sociedad que controlaría a Colfondos y cotizaría en Chile

La decisión se tomó sin votos en contra y está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes de las superintendencias de cada país

MÁS FINANZAS