.
FINANZAS

Con deuda, Grupo Aval financiaría nueva adquisición

viernes, 28 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

En la Asamblea General de Accionistas del Grupo Aval, su presidente Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, aseguró que la holding financiera piensa emitir su ADR el próximo año.

Dicho anuncio es visto con muy buenos ojos por los inversionistas, quienes están esperando esta colocación desde hace algunos años. Según el analista de acciones de Alianza Valores, Santiago Melo, “esto lo que hace que la compañía se ponga en los ojos de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros”.

Asimismo, Sarmiento Gutiérrez, dijo que el Grupo está mirando una nueva adquisición en Centroamérica, lo que va en línea con la tendencia del mercado financiero desde hace unos años, cuando empezó a expandirse hacia la región central. “En el caso de las compras en Centroamérica, los bancos están creciendo a partir de adquisiciones y aprovechan los bajos niveles de bancarización de esta región”, dice Melo.

Con esto, el Grupo Aval sigue posicionando su nombre y su fama, al haber otorgado uno de los dividendos más altos frente al precio de su acción. La asamblea aprobó el pago de $4 por acción por mes durante los meses de octubre de 2012 a marzo de 2013, ambos meses incluidos, es decir, repartir $445.242 millones de las utilidad del primer semestre, este rendimiento es de cerca de 4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 Banco de Bogotá estuvo presente en evento de sostenibilidad de BID Invest en Brasil

Banco de Bogotá fue invitado a participar para compartir su experiencia con la Tarjeta Amazonia, la primera tarjeta débito verde de Colombia.

Bolsas 15/06/2024 Con la tendencia del dólar al alza, ir a EE.UU. está 8% más caro que a inicios de año

El alza del dólar llevó a que los vuelos, el hospedaje, los alquileres y la entrada a los parques suban de precio, por lo que salir a EE.UU. será más caro

Bolsas 17/06/2024 El precio del dólar cerró con una tendencia a la baja, pero aún sigue arriba de $4.100

El barril referencia Brent subía 0,29% y se ubicaba en US$82,86, mientras que la referencia WTI subía 0,33% y llegaba hasta los US$78,71