MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con estas cifras, los analistas pronostican posibles alzas hasta una franja entre 1.600 y 1.800 unidades, por lo que se mantiene una recomendación de compra con un plazo entre agosto y septiembre.
En la jornada de apertura de semana el volumen más alto de negociación lo tuvo el título de Ecopetrol, con $26.503,02 millones. A su vez esta acción estuvo entre el top 3 de mayores alzas con una “variación positiva en su precio de 2,42% a $1.480”.
Entre las alzas más importantes también está el título preferencial de Avianca Holdings, que creció 3,62% y tuvo un cierre de $2.720. También se destacó por su apreciación la acción del Fondo Bursatil Ishares Colombia Risk, “cuyo precio creció 3,03% a $14.127”, señaló el boletín del cierre de mercado.
Hoy las acciones que más cayeron fueron la preferencial de Corficolombiana, que con una caída de 2,04% llegó a un precio de $23.020.
Dentro de los comportamientos destacables en la jornada también está el de la Empresa de Energía de Bogotá, cuyo título alcanzó su precio máximo histórico de $1.980 con alza de 1,80%.
La TRM abrirá hoy en $3.807,06, una caída de $32,41 frente a la tasa de ayer; los analistas aún explican la baja por el exceso de oferta de dólares debido al gobierno
De acuerdo con la entidad, la capital colombiana se convierte en la primera ciudad de América Latina en emitir en esta división en los mercados internacionales
En la última jornada de cotización, La divisa tuvo una caída de $33, movimiento motivado, según los analistas, porque el gobierno trae dólares y genera presión bajista