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BANCOS Citi unifica equipos y crea una única organización para atender patrimonios
martes, 26 de enero de 2021

Esta nueva organización estará dirigida por Jim O’Donnell e incluirá a Citi Private Bank y Citi Personal Wealth Management

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Citi creó una única organización de administración patrimonial: Citi Global Wealth, a través de la cual se unificaron los equipos de administración patrimonial del Banco de Consumo Global (GCB) y el Grupo de Clientes Institucionales (ICG) y se entregará la gama completa de productos y servicios de este target a nivel global.

"Esta nueva organización estará dirigida por Jim O’Donnell e incluirá a Citi Private Bank y Citi Personal Wealth Management. Jim reportará a Anand Selva, CEO de Banca de Consumo Global, y a Paco Ybarra, CEO del Grupo de Clientes Institucionales", destacó Citi.

Con Jim a la cabeza de la organización, Citi Global Wealth tendrá como objetivo atender a clientes en todo el espectro patrimonial, desde el segmento afluente hasta los clientes de patrimonio ultra-alto.

“Nuestros clientes son cada vez más globales en su presencia y en sus necesidades financieras, y estamos comprometidos a ayudarlos a preservar y generar riqueza para ellos, sus familias y las generaciones futuras. (...) La creación de una organización de Administración Patrimonial unificada nos ayudará a entregar todo el poder global de Citi a los clientes al tiempo que nos aseguramos de preservar los productos, las capacidades y la especialización de los negocios de Banca Privada y Administración Patrimonial Personal", dijo Jim .

Las cifras detrás de Citi
Esta movida de Citi se conoce en un momento en el que la entidad tiene alrededor de US$ 550.000 millones en negocios de clientes totales, el Banco Privado de Citi atiende a más de 13.000 clientes de patrimonio ultra-alto, que incluyen 25% de los multimillonarios del mundo y más de 1.400 oficinas familiares en 50 ciudades en más de 100 países.

"Su modelo de negocios único permite centrar la atención en una menor cantidad de clientes, más grandes y más sofisticados, que tienen un patrimonio neto promedio superior a US$100 millones. Los clientes reciben una experiencia muy personalizada, con acceso a una amplia gama de productos y servicios que abarcan, entre otros, inversiones, banca, préstamos, custodia, planificación patrimonial, bienes raíces, arte, y financiamiento y créditos para aeronaves, con asesoría personalizada, precios competitivos y ejecución eficiente", citó la entidad.

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