.
FINANZAS

Carvajal Empaques recogió $195.752 millones con emisión de acciones

martes, 29 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

La tercera emisión de acciones de este año, protagonizada por la compañía filial del Grupo Carvajal, Carvajal Empaques, cumplió con las expectativas de la compañía, aunque no llegó al objetivo máximo de la colocación.

Así, de acuerdo con los datos finales de la emisión, que fueron dados a conocer ayer por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), al final del proceso se colocaron $195.752 millones, correspondientes a 36.934.360 títulos de la compañía de plásticos y empaques, los cuales salieron a la venta en el mercado a un precio base de $5.300.

De acuerdo con el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, la emisión fue exitosa desde todo punto de vista, pues superó el monto mínimo a colocar en medio de una semana de alta incertidumbre en los mercados del mundo. Esto demuestra que Colombia es un mercado que sigue abierto a diferencia de otros y que sigue despertando mucho interés entre los inversionistas.

El proceso de venta de los papeles, que culminó el pasado jueves 24 de mayo, llevará a que el próximo cuatro de junio empiecen a negociarse los títulos en el mercado secundario de la BVC.

Según explicó en una reciente entrevista con LR, el presidente de Carvajal Empaques, Bernardo Quintero, los recursos que se recogerán de esta emisión, que representan 35% de la compañía, serán destinados a la adquisición de plantas en Chile y México, así como en el crecimiento en Perú, proceso que ya inició la firma.

Vale la pena recordar que, como parte del proceso, la IFC del Banco Mundial ofertó US$15 millones por acciones de la compañía, con lo que se convierte en socio de una parte importante de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/05/2024 Bbva y OpenAI crearon alianza para implementar inteligencia artificial en sus procesos

La entidad empezó a desplegar 3.000 licencias de ChatGPT Enterprise entre los empleados del Grupo para mejorar productividad

Seguros 22/05/2024 Zurich y Bbva lanzaron en Colombia un nuevo producto de seguros para los carros

Los clientes que se aseguren con el plan full recibirán 24 lavados sin costo para su vehículo por cada año de vigencia del seguro

Bancos 25/05/2024 Así avanza el proyecto para habilitar los pagos entre billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 “en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios”