.
BOLSAS

Cartón de Colombia convocó a una asamblea para deslistar su acción de la Bolsa de Valores

lunes, 4 de enero de 2021
Foto: BVC S.A

En los últimos 20 años, han desaparecido de la plaza bursátil colombiana más de 100 emisores de acciones como Biomax o Tecnoglass

Noelia Cigüenza Riaño

La compañía Cartón de Colombia, filial de Smurfit Kappa, convocó para el próximo 20 de enero a las 10:00 a.m. una asamblea extraordinaria virtual con el fin de aprobar la proposición de deslistamiento de la acción de la empresa en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Esto se da después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que se hizo por Cartón de Colombia, un proceso similar al que ya pasaron otras empresas como Biomax, Valorem o Carvajal Empaques.

Esta es una acción que cuenta con una baja liquidez por lo que su posible desliste "no tendría un gran impacto, como ha pasado con otras de baja bursatilidad que se han deslistado”, según comentó Ómar Suárez, gerente de renta variable de Casa de Bolsa, cuando finalizó la OPA.

En total, en los últimos 20 años han desaparecido de la plaza bursátil colombiana 102 emisores de acciones. A parte de las ya mencionadas anteriormentem están Odinsa, Isagen, Pacific Rubiales o Helm Bank, Banco Santander o Carulla, entre otras.

Por ejemplo, en 2020 salió la barranquillera Tecnoglass con la intención de enfocar sus esfuerzos en el Nasdaq Stock Market (Nasdaq) y también de generar ahorros en gastos, tiempos y recursos administrativos asociados con la cotización de las acciones en un mercado secundario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/07/2024 Bancos del Grupo Aval se sumaron a la guerra de tasas con reducciones en vivienda

AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular bajarán los intereses para leasing habitacional y créditos hipotecarios

Bolsas 11/07/2024 Carvajal adquirió 1,2 millones de acciones ordinarias a un valor de $1.823,6 por título

El número de acciones en circulación de la sociedad pasa de 1.615 millones de acciones a 1.614 millones de especies

Bolsas 10/07/2024 Las compañías de Grupo Argos han ejecutado más de US$100 millones en recompras

Las recompras ejecutadas por Cementos Argos hasta el momento, sumado a la conversión de 99,8% de sus acciones preferenciales en acciones ordinarias