miércoles, 19 de diciembre de 2018

Acuerdo aún requiere autorización de entes reguladores

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Tandem Capital es la nueva gestora inmobiliaria que BTG Pactual e Inverlink crearon en un acuerdo conjunto, que aún requiere autorización de los entes reguladores, para poder desarrollar e impulsar el negocio de gestión de activos inmobiliarios en el país. Este único fondo de inversión colectiva inmobiliaria llevará el nombre de Tandem Rentas Inmobiliarias.

Felipe Encinales, socio fundador de Inverlink y CEO de Inverlink Estructuras Inmobiliarias, será ahora el CEO de Tandem Capital, y señaló que “el presente acuerdo nos permitirá potencializar conjuntamente el negocio inmobiliario al unir los esfuerzos de dos compañías con una visión común y con fortalezas complementarias. Además de gestionar el fondo integrado, Tandem Capital pretende desarrollar nuevos productos de inversión inmobiliaria”.

Como dieron a conocer las entidades esta integración tiene el objetivo principal de “lograr la escala suficiente para el desarrollo de un mercado secundario dinámico a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)”, y por eso permitirá la distribución del fondo Tandem Rentas Inmobiliarias por medio de varios canales y agentes con un mayor número de inversionistas.

Además, se dio a conocer que los inversionistas del fondo podrán acceder a inversiones en activos inmobiliarios por medio de instrumentos financieros líquidos, quitando desventajas de “la inversión directa como la iliquidez o la falta de diversificación”, puntualizó el comunicado.

El CEO de BTG Pactual Colombia, Juan Rafael Pérez, también se pronunció al respecto y expresó que “la afinidad en nuestras culturas organizacionales y la visión compartida en cuanto a la estrategia futura del desarrollo del negocio inmobiliario fueron el punto de partida para llegar a este acuerdo que nos permitirá inicialmente tener un fondo con un portafolio de activos inmobiliarios más diversificado y por valor cercano a $1,1 billones”. En resumen, estos dos fondos de rentas inmobiliarias se integrarán en uno solo, y los activos inmobiliarios estarán distribuidos en 29 activos de los sectores de oficinas.