.
FINANZAS

Brasil, Perú y Chile son las opciones de inversión en renta fija en América Latina

viernes, 1 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

Credicorp Capital, a través de su informe ‘Top picks renta fija Latam’, destacó los 10 activos de renta fija en la región que presentan una mejor proyección. Así las cosas, en el High Yield (empresas con calificación menor a BBB-), se destacan: Interbank, Marfrig, Inkia, Milpo y JBS S.A, mientras que en el Investment grade (empresas con calificación mayor a BBB-) resaltan a Minsur, TGI, Fibria, AES Gener, Bbva Bancomer.  

“En términos generales, hemos seleccionado bonos de compañías que tengan buenos fundamentales, estén en proceso de mejorar su hoja de balance y cada vez se puedan financiar a tasas mejores. Es decir, que tengan mejor desempeño a nuestro estándar Cembi que prepara JP Morgan y reúne todo el comportamiento de la deuda de América Latina”, explicó Sergio Ferro, analista senior de renta fija de Credicorp Capital.

En esta selección, Perú es el que más cuenta con emisores (Interbank, Inkia, Milpo y Minsur), y según afirmó Ferro, se debe a que cuenta con dos mineras que, gracias a la recuperación que ha registrado los precios de los commodities, especialmente en el petróleo y otros metales, se favorecen en su posición de emisor.

En la lista, le sigue Brasil, que cuenta con tres compañías, las cuales especializan sus actividades en venta de productos cárnicos. 

Colombia se hace presente a través de una subsidiaria de la Empresa de Energía de Bogotá, TGI. Según el informe, dentro del país, la empresa de servicios públicos está teniendo buenos resultados sumados a que el sector energético puede tener retornos superiores en lo que resta del año.

Para Diego Franco, jefe de investigaciones económicas de Franco Valores, “de América Latina, los tres países que tienen mejores oportunidades de renta fija son Brasil, Argentina y Colombia. De estos, donde se observa mayor potencial es en Brasil, ya que se supone que en los próximos dos años la recesión va a ser mucho menor por lo que es muy posible que las calificaciones que les quitaron regresen al país”, resaltó , y agregó que “en el caso de Colombia, JP Morgan ha iniciado una cobertura sobre la deuda pública del país, por lo que se espera que los indicadores para la segunda parte de 2016, como la cuenta corriente o la inflación se estén acordes con las expectativas”.

También ponen los ojos en Argentina
Aunque Argentina no figura en la lista de las 10 compañías destacadas por el informe de Credicorp Capital, para Diego Franco hay que destacar al país del cono sur en la lista, ya que luego de la entrada que tuvo nuevamente en el mercado financiero, el país está viviendo un rally histórico en su mercado accionario, “lo que normalmente va atado a un comportamiento positivo en su deuda pública, por lo que debería ser tenida en cuenta para un futuro”, concluyó.

Sergio Ferro 
Analista de Renta Fija de Credicorp Capital

“Hemos seleccionado bonos de compañías que tengan buenos fundamentales  y que cada vez se puedan financiar a tasas mejores”.

Paula García
Analista de Renta Fija de AdCap

“Los títulos de referencia de 2024 siguen siendo atractivos por su tasa en 7,17%, ya que sus pares como Perú tienen tasas más bajas “.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 Billeteras digitales como Nequi y Daviplata todavía no logran desbancar los datáfonos

Nequi y Daviplata han logrado crearse un espacio importante entre las formas de pago, sin embargo, aún no logran reemplazar a los datáfonos

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición

Bolsas 18/06/2024 En casas de cambio el dólar se cotiza todavía por debajo de la barrera de los $4.000

Si necesita comprar dólares, las casas de cambio con los precios más bajos son Banco Unión, Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos