.
SEGUROS Big Data: el futuro del mercado de seguros según los académicos
viernes, 6 de octubre de 2017
La República Más

La internet y el mundo digital podrían resolver muchos problemas a las aseguradoras

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

La tecnología digital es el siguiente paso del mercado de seguros para mejorar sus productos y reducir la brecha de protección. Así lo hizo saber Antoine Baronnet, investigador de la consultora especializada The Geneva Association, quien reveló los resultados del estudio que realizó la compañía llamado “Empleando tecnología para reducir la brecha de protección de seguros”, presentado durante la Convención Internacional de Seguros 2017, organizada por Fasecolda.

Para Baronnet, de acuerdo con los descubrimientos del estudio, el Big Data que surge de la tecnología digital y su interacción con los usuarios es la clave para mejorar la relación entre los clientes y las aseguradoras, tanto para asegurar el crecimiento de ventas de los productos, que persiste en hacerse en agencias, como para determinar, por ejemplo, de manera más precisa el costo de una póliza.

De acuerdo con el expositor, casos como el de la compañía Airtel Ghana, del país africano, uno de los que menos cobertura asegurada tiene en el mundo, han logrado mayor penetración y una expansión antes insospechada, no solo en el país, sino en otras naciones del continente africano.

También resaltó los casos de Bima, Discovery, Friend-Surance de Alemania, Pacífica de Francia, entre otras compañías a nivel mundial, que han expandido sus fronteras geográficas debido a su incursión en la tecnología digital como medio de interacción y estudio de los mercados y los clientes.

“Es muy importante que no solo sea las nuevas generaciones de aseguradoras que empiezan desde cero las que hagan el uso de la tecnología, sino también las tradicionales para seguir haciendo competitivo el mercado”, explicó Baronnet.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/09/2021 Las cinco características que debe revisar antes de utilizar un cajero automático

Durante el primer semestre de este año se hicieron más de 372,4 millones de operaciones través de 15.999 cajeros automáticos, en las que se movieron $128 billones

Bancos 23/09/2021 Emprendimientos juveniles podrían vincularse como proveedores del Banco de Bogotá

La entidad financiera desarrollará un seminario virtual, en alianza con Evalcom, compañía especializada en la evaluación de proveedores

Bolsas 23/09/2021 Cotización del dólar cerró a $3.835 en promedio, $0,49 por encima de la tasa de cambio

El crudo estadounidense WTI sube 1,15% a US$73,06 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent aumenta 1,14%% a US$77,06

MÁS FINANZAS