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FINANZAS

Bbva estima crecer 50% en el segmento premium

miércoles, 25 de noviembre de 2015
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Gerson Beltrán Franco

Para ello, la entidad indicó que seguirá trabajando no sólo en los productos bancarios sino también en beneficios con base en los hábitos de estos clientes

Esperanza Rivera, directora comercial de la Banca Premium de Bbva, aseguró que este tipo de clientes buscan circuitos de atención, oferta financiera diferencial, asesoría integral y especializada, por lo que no se debe descuidar la atención. Además, dijo, hay que sumar beneficios no financieros.

De acuerdo con Rivera, dentro de la oferta financiera está “la parte bancaria con los productos de captación y colocación que tiene el banco, pero con tasas especiales y diferenciales para el segmento. Entre ellos tenemos la posibilidad de ofrecerle a los clientes compra y venta de divisas sin comisión y circuitos de atención especializada. Complementamos la oferta con las filiales a través de Bbva valores para invertir en renta fija y  variable”.

La funcionaria resaltó que los clientes de este segmento cuentan con la posibilidad de invertir recursos en el exterior de la mano de Bbva Suiza. Proceso para el que recientemente la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó la apertura de la oficina de representación.

De otra parte, la entidad explicó que ofrece cinco programas para una experiencia de exclusividad: el Premium Pass que le permite a los clientes obtener entradas a partidos de la Liga Bbva en España o de la  NBA en Estados Unidos; el educativo es un programas  en el que envían a  los hijos de los clientes a capacitaciones con hijos de clientes premium de otros países; el Premium Health  busca una segunda opinión médica en caso de que el cliente lo requiera; y el Global Network es para referir a los clientes para que sean atendidos a nivel global con el rango.

Así es el perfil del cliente del segmento más alto 
De acuerdo con Bbva Colombia, para ser usuarios de este segmento el banco mide distintas variables. Entre ellas personas que tengan deudas con el banco por $600 millones, un pasivo por encima de $360 millones o ingreso neto de $20 millones. Además, los clientes del segmento premium se caracterizan por tener alto nivel educativo y cuentan con conocimiento del sector financiero. También toman decisiones teniendo en cuenta a su familia y tienen como prioridad el tiempo. Entre sus hobbies se encuentran los deporte náuticos.

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