MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"El continuo estancamiento político en El Salvador ha provocado el deterioro de la efectividad institucional y del gobierno, lo cual ha contribuido a un perfil externo más débil y a mayor erosión de la liquidez gubernamental. Además, nos preocupa la sustentabilidad fiscal y el bajo crecimiento económico del país para el periodo 2017 y 2019", señaló S&P en una de sus publicaciones.
Según la agencia, la mezcla del riesgo económico ha aumentado en ese país, y eso ha llevado a que la clasificación de peligro económico en el Análisis de Riesgos de la Industria Bancaria por País (Bicra) ubicó a El Salvador en el nivel de riesgo más alto (‘10’).
"Los cargos bajo nuestro marco de capital ajustado por riesgo para los tres bancos han aumentado debido a la exposición en El Salvador por causa de su clasificación de riesgo económico de ‘10’ y su ubicación en el grupo ‘9’ del Bicra. La capacidad de generación interna de capital (rentabilidad) potencialmente más débil proveniente de las operaciones salvadoreñas de los bancos. Por último, los indicadores de calidad de activos del sistema bancario salvadoreño podrían deteriorarse", señaló la entidad.
Por otro lado, en la Bolsa Mercantil se registraron facturas por más de $64 billones, lo que les permitió a las empresas del sector agropecuario acceder a una exención de retención en la fuente
La cartera de vivienda registró un incremento nominal anual del 8,9% y una variación real del 3,5%, completando 13 meses consecutivos de crecimiento