MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El próximo 22 de marzo dejarán de funcionar las versiones del cartón de color amarillo, en favor de aquellos con pagos desde cualquier entidad bancaria
Bancolombia invitó este lunes a sus comercios afiliados a actualizar el código QR con el que reciben sus pagos digitales desde el cartón de color amarillo que dejará de funcionar el próximo 22 de marzo.
La entidad pidió a los comercios actualizarse al nuevo cartón de color negro que, entre sus beneficios, está que puede recibir pagos desde cualquier aplicación móvil de alguna entidad bancaria o billetera virtual.
"El código QR negro les abre la posibilidad a los comercios de recibir pagos de cuentas Bancolombia y Nequi, pero, además, de una gran variedad de entidades que también están presentes en el ecosistema de pagos de Redeban, lo que significa crecer en el número de ventas sin necesidad de acudir al efectivo”, expresó Luz María Velásquez, vicepresidenta de Negocios Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia.
Si usted ya cuenta con un cartón de código QR de color amarillo, Bancolombia le reiteró que puede solicitar el nuevo color completamente gratis desde esta web.
De acuerdo con el balance oficial, la herramienta de código QR de color negro ya se encuentra en cerca de 1,2 millones de comercios de 1.100 municipios, y teniendo en cuenta que algunos de ellos tienen más de un local, la cifra asciende a 1,7 millones de establecimientos.
En 2024, el número de pagos en comercios por medio del código QR Bancolombia fue cerca de 259 millones, que movilizaron más de $17 billones.
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios